Vidal al campo: “El 10 de diciembre no termina nada, empieza algo nuevo”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires participó de la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, y se comprometió a seguir trabajando junto al sector

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

A días de finalizar su mandato como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabezó ayer la última reunión con los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial. Participaron del encuentro con la gobernadora, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el Jefe de Gabinete de dicho ministerio, Jorge Srodek; los Subsecretarios, Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

También acompañaron a Vidal, el Diputado Nacional, Pablo Torello; los Diputados Provinciales Alex Campbell (electo), Oscar Sánchez, Carolina Barros Schelotto, Anastasia Peralta Ramos (electa), Sergio Siciliano (electo), y Susana Lazzari, y los Senadores Provinciales Andrés De Leo y Carolina Tironi.

Por la dirigencia del campo, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Matías de Velazco; en representación de la Federación Agraria, partició José Luis Mammarella, y por Coninagro, estuvo presente Ariel Ebertz.

En la reunión, Vidal agradeció a los productores agropecuarios por “el diálogo

permanente”, y además asumió el compromiso de seguir trabajando junto al sector a partir del 10 de diciembre. Al respecto, dijo: “Sepan que este ámbito va a continuar con otro nombre y lo va a coordinar Leonardo Sarquís. Cuenten con nosotros. El 10 de diciembre no termina nada, empieza algo nuevo desde un lugar diferente pero siempre sosteniendo este espacio de escucha”.

En otro pasaje de la reunión, María Eugenia Vidal se refirió a la transición del gobierno provincial, y aseguró, “estamos en un proceso correcto y ordenado. Venimos avanzando muy bien y de la otra parte estamos recibiendo también la mejor predisposición. Pero hasta el 10 de diciembre tenemos una responsabilidad que cumplir".

Esta semana comenzó la transición en el Ministerio de Agroindustria bonaerense. El titular de dicha área, Leonardo Sarquís, se reunió con los integrantes del equipo económico que el gobernador electo, Axel Kicillof, eligió para la transición. Ellos son Carla Seain, Jonatan Sánchez y Javier Rodríguez, que se está posicionando como un posible sucesor de Sarquís.

Vidal en la reunión con el sector agroindustrial.
Vidal en la reunión con el sector agroindustrial.

Gestión

La gobernadora también hizo un repaso de los logros de la gestión en materia agropecuaria, y destacó la alta inversión para mejorar los caminos rurales y la compra de la maquinaria para realizar dicha tarea, y en materia hidráulica precisó que solamente falta adjudicar un tramo de la última etapa de las obras del Río Salado, y donde todos los fondos están garantizados.

“Todo esto no le va a representar más gastos al gobierno nacional y cambiará radicalmente la producción en la Provincia de Buenos Aires. Sería una pena que esa obra que está en ejecución se detenga. Desde nuestro lugar vamos a seguir defendiéndola ya que es una política de Estado que todos deberíamos empujar", dijo la gobernadora bonaerense.

Por último, Vidal aseguró: “Sin dudas hay oportunidades que están floreciendo. La más obvia es la carne. Hemos trabajado mucho con Leonardo y con Mauricio en el acuerdo con la Unión Europea. Tenemos que empujar porque la Provincia de Buenos Aires es la más beneficiada en ese acuerdo. Va a ser parte de nuestra agenda y sería muy bueno que también esté en la agenda del sector”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos