Reconocieron a Horacio Gutiérrez, 24 veces campeón en Palermo con la raza Angus

Fue durante la cena show de la raza Brangus, donde en 1972 Gutiérrez incursionó en la misma, y fundó tres años más tarde una cabaña con la cual también se consagró en la muestra de Palermo

Guardar

Esta semana durante la realización del Brangus Show, la tradicional cena que la raza organiza luego de la jura en la rural de Palermo, se homenajeó la trayectoria de Horacio Gutiérrez.

Martín Goldstein, ex presidente de Brangus y encargado de presentar el homenaje, sostuvo que Gutiérrez, "goza de una especial consideración no solo entre sus pares, sino entre toda la comunidad que excede la actividad pecuaria".

El homenajeado llegó a la rural de Palermo por primera vez hace 74 años y desde ese momento no dejó de estar ausente. Es el referente de la Cabaña "Tres Marías" y presenta animales Aberdeen Angus. En la actualidad posee un récord entre todas las razas dedicadas a la producción de carne: 24 grandes campeones de Palermo.

Gutiérrez ganó en 16 oportunidades el premio banderín a la mejor cabaña del año con Angus; llegó a ser presidente de la Sociedad Rural Argentina en dos períodos; fue titular de la Asociación Argentina de Angus en tres oportunidades y actualmente es presidente honorario de dicha entidad.

Además, fue socio fundador de la Asociación Argentina de Brangus y primer vicepresidente de la misma. El año pasado fue reconocido como "Académico" de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

Jurado

Gutiérrez no solo recibió importantes distinciones en la pista, sino que también fue jurado en Palermo en 8 oportunidades, clasificando 4 razas diferentes. Fue jurado en Escocia en 2 ocasiones, clasificando más de 600 animales en pista en cada una de las dos ediciones. También lo hizo en Canadá, en Dallas, en Inglaterra, El Salvador, México, Colombia, Chile, Kenia, Brasil y Uruguay.

"La genética de su cabaña, en lo que se considera uno de sus mayores logros, se encuentra presente en Escocia, cuna de la raza Angus", dijo Goldstein, quien agregó, "si analizamos en Brasil las 5 exposiciones más importantes de los últimos 5 años, vamos a encontrar que su genética se encuentra presente en el 90% de los grandes campeones y en el 75% de los reservados de gran campeón".

Goldstein
Goldstein

Como buen visionario, en 1972 Gutiérrez incursionó en la raza Brangus y fundó tres años más tarde una cabaña donde también se consagró en la muestra de Palermo. "La fórmula de tanto éxito es fácil de decir, difícil de hacer. Estudio, investigación, horas y horas de trabajo en los corrales clasificando y asignando servicios con sabia mirada, conocimiento del mundo y sus demandas, y todo ello en un marco de humildad y amabilidad", aseguró Martín Goldstein.

Horacio Gutiérrez concurre a Palermo con toda su familia desde hace muchos años: "acá claramente tampoco falló la genética. Sus tres hijos son parte fundamental del equipo y además todos ellos con vuelo propio fuera de la empresa familiar, asesorando y continuando la firme huella aprendida", expresó el ex presidente de Brangus.