Etchevehere: "Nunca pensé en renunciar"

Así lo aseguró el Secretario de Agroindustria, en medio de la polémica por los anuncios realizados por el ministro Dujovne

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Agroindustria habló con Infobae
El secretario de Agroindustria habló con Infobae

El paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne, alcanzó al sector agroindustrial en las retenciones y también al área de gobierno que pasó de ser un ministerio a una Secretaría, bajo la órbita del ministerio de la Producción, a cargo de Dante Sica.

Ante ese escenario, el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dijo a Infobae: "Nunca pensé en renunciar" y recibió críticas por las medidas adoptadas por el gobierno en torno a las retenciones

Tras los anuncios, el mercado de granos tuvo una escasa actividad a la espera de conocer la implementación del nuevo sistema de retenciones. En el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario no se registraron ofertas de compras ya sea por los cereales como así también para las oleaginosas. En el mercado de referencia de Chicago no hubo operaciones por el feriado del día del trabajador.

A pesar de las diferencias que planteó Luis Miguel Etchevehere en torno a la aplicación de las retenciones, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina seguirá formando parte del gobierno de Mauricio Macri.

Ayer por la tarde en diálogo con Infobae, aseguró: "Tengo un compromiso de trabajar para sacar adelante al país de este mal momento y para eso debemos duplicar nuestro esfuerzo".

En relación a las medidas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne, Etchevehere destacó: "Sabemos que son medidas antipáticas y hemos dicho que las retenciones son un mal impuesto, pero por la emergencia que vive al país fue necesario emplear este mecanismo de manera transitorio. Además, en este caso la medida es para todos, y no solo afecta a un sector determinado, como muchas veces pasó que siempre la presión cayó sobre el campo. La medida es rigurosa para todos y no discrimina a nadie".

Agenda

A pesar de las críticas recibidas por parte de los integrantes de la Mesa de Enlace luego de los anuncios de ayer, Etchevehere aseguró que continúa el diálogo con productores y dirigentes y no descartó un próximo encuentro con los referentes de las entidades agropecuarias.

Por otro lado, confirmó que su agenda de trabajo continúa  como estaba planificada, más allá del cambio de rango de ministerio a secretaría: "Estaremos coordinando tareas y funciones con Producción y con otras áreas de gobierno, como la Jefatura de Gabinete. El trabajo en equipo es algo que no se modifica. Y además debemos seguir trabajando para adoptar la estructura de nuestra área para que sea más eficiente", comentó el titular del área de Agroindustria, quien anunció que por el momento  no habrá cambios en su equipo de colaboradores.

En las próximas horas habrá un encuentro entre Sica y Etchevehere para empezar a delinear los lineamientos de la gestión.