Según un estudio, los cordobeses son más fanáticos del asado que del fernet

Según un relevamiento realizado por el IPCVA en esa provincia, el asado y las milanesas tienen más seguidores que la popular bebida

Compartir
Compartir articulo
Un estudio del IPCVA pone a la carne vacuna entre los favoritos de la provincia de Córdoba.
Un estudio del IPCVA pone a la carne vacuna entre los favoritos de la provincia de Córdoba.

Una vez más, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), sorprende con sus datos. En esta oportunidad, un estudio realizado por el Instituto demuestra que la carne vacuna tiene más fanáticos que la gaseosa más popular del mundo, que supera a otras marcas reconocidas y al fernet en la provincia de Córdoba.

En octubre del año pasado, el IPCVA realizó una encuesta en territorio cordobés, la cual reveló que la carne se impone por sobre el fernet y marcas de gaseosas y otras bebidas (un dato importante considerando que Argentina es el país que más bebidas de este tipo consume en el mundo).

Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, cuna del fanatismo por el fernet, la carne superó claramente a esa bebida que fanatiza especialmente a los cordobeses.

A los números

Los hallazgos del estudio, indican que un 54% de los 200 cordobeses encuestados (muestra) se consideran fanáticos de la carne vacuna, el 19% se considera así cuando se le pregunta por el fernet, el 9% por gaseosas y marcas de otras bebidas y productos.

En este sentido, Ulises Forte, presiente del IPCVA, enfatizó: “Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”.

La carne y los valores

El 48% se declara fanático del asado y el 41% de la milanesa.
El 48% se declara fanático del asado y el 41% de la milanesa.

En relación a la predilección por los productos cárnicos, la pasión por el asado y las milanesas quedó ratificado con el 48% y el 41% de fanatismo respectivamente, según señala el estudio y de esta manera supera claramente a cortes menos difundidos como la falda y el osobuco y a las carnes alternativas como el pollo (3%) o el cerdo (4%). Sólo un 6% declaró no ser "fan" de las milanesas o el asado.

En este contexto, también resulta interesante y curioso saber los valores que transmite la carne vacuna según los consumidores. El IPCVA se encargó de investigarlo mediante un estudio de mercado realizado a través de Internet durante el segundo semestre del año pasado, basado en una muestra representativa de 1000 casos mensuales en todo el país.

El estudio revela que los consumidores asocian la carne vacuna con la amistad, la pasión, la seguridad y el liderazgo, y desde el IPCVA, alertan que esto abre un horizonte de posibilidades para desarrollar estrategias de marketing dirigidas al consumidor argentino. De acuerdo a las estadísticas, los consumidores reconocen en la carne vacuna más atributos de personalidad que en las dos principales las carnes alternativas (pollo y cerdo).

El asado y las milanesas le ganan al fernet y las gaseosas.
El asado y las milanesas le ganan al fernet y las gaseosas.

De la misma manera, cuando la comparación se hace frente a marcas de alimentos y bebidas, la carne le gana en la valoración de atributos de personalidad. Asimismo, valores como optimismo y amistad son puntos fuertes de la carne vacuna que la posicionan de igual a igual ante marcas comerciales de alimentos muy arraigadas en la Argentina.

Desde el IPCVA, señalan que al menos el mercado interno le da una reputación a la carne vacuna que genera fanatismo aún entre los más jóvenes, "pasándole el trapo" a las carnes alternativas y a otras principales marcas. Por su parte, Forte, remarcó: "Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95% de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos".