e-Legend Concept busca ser el concepto del automóvil del futuro, hoy.
e-Legend Concept busca ser el concepto del automóvil del futuro, hoy.

En el Salón de Paris Peugeot presentó el" e-Legend Concept", un desarrollo con el que anticipa cómo la marca se enfrenta a la de la transición energética que se avecina, pero siempre al servicio del placer al volante.

Según Aude Brille, Responsable de Estrategia de Peugeot, el e-Legend Concept consiste en profundizar y definir la experiencia de un automóvil 100% autónomo, eléctrico y conectado.

De esta manera el e-Legend ofrece cuatro modos de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico o del estado de ánimo del conductor. Dos modos son autónomos, el "Soft" que da prioridad al confort de los ocupantes, y la información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo. Y el "Sharp", en el cual la configuración da la mayor posibilidad de conexión a actividades digitales (como redes sociales y agenda).

El interior futurista y funcional del e-Legend.
El interior futurista y funcional del e-Legend.

Para los modos autónomos ofrece algunas soluciones como la tecnología de dirección by wire, a través de la cual el volante se oculta para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas, los asientos delanteros se inclinan, los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone y los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor. De esta manera los ocupantes pueden entregarse a sus actividades de ocio o laborales preferidas.

A su vez los dos modos manuales son: "Legend", con inspiración "vintage" que rinde homenaje al 504 Coupé. Los toques de madera de la plancha de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas; y "Boost" con una conducción dinámica y estimulante, gracias a una motorización eléctrica de altas prestaciones.

El auto cuenta con distintos grados de automatización según el modo de manejo que se elija.
El auto cuenta con distintos grados de automatización según el modo de manejo que se elija.

En cuanto a su estética, bucea en la historia de la marca con un guiño a los grandes rasgos de estilo de un vehículo hecho para disfrutar: el 504 Coupé. Esto se sintetiza en una silueta ligera, atlética, afilada y sensual. Y un habitáculo, arqueado hacia el tren trasero, que cuenta con amplias superficies acristaladas.

Para finalizar, el sistema de propulsión del e-Legend integra la visión realista de la transición energética. Por eso utiliza una cadena de tracción 100% eléctrica. Gracias a sus baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 Kw, que se distribuyen a las cuatro ruedas. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h, mientras que su autonomía es de 600 Km. Además, gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos.

Estéticamente hace un homenaje al 5004 Coupé.
Estéticamente hace un homenaje al 5004 Coupé.

De esta manera el e-Legend es una visión de cómo interpreta Peuegot lo que se viene, y con un espíritu autodenominado: "cero limitaciones tecnológicas".