"Exotics & Espresso": una visita a la cumbre de autos de lujo en Miami

Un festival de vehículos exclusivos se celebra una vez por mes en la explanada de un importante concesionario de la zona norte de la ciudad estadounidense. Intimidades de una cita para fierreros y fanáticos del mundo del motor: Paganis, Ferraris, Lamborghinis, Porches y más deportivos exóticos

Compartir
Compartir articulo

Está el Pagani Zonda F y su "Victoria alada de Samotracia", el hypercar del empresario argentino Jorge Gómez intervenido por el artista uruguayo Pablo Atchugarry, quien posó sobre el capó unas alas de bronce inspiradas en una legendaria escultura de la Grecia clásica. Está el Pagani Huayra BC con la bandera argentina surcando la carrocería: uno de los deportivos más exclusivos del mercado mundial del que solo se fabricaron veinte unidades y cuyo valor por unidad asciende a 2,5 millones de dólares. Esta unidad pertenece a la flota de Pablo Pérez Companc, quien la bautizó Wild Minion. Hay una Mercedes Benz G63 6×6, un Lamborghini Aventador SV, un Lamborghini Huracan Performante, varios Ferrari, varios McLaren, varios Porsche: todo en un mismo lugar.

Un Pagani y un Lamborghini, juntos en la exposición de Prestige Imports
Un Pagani y un Lamborghini, juntos en la exposición de Prestige Imports

Es el "Exotics & Espresso", un festival de hypercars y supercars de diferentes marcas y modelos. Reúne a los deportivos más salvajes, viscerales y excéntricos de toda la costa este de los Estados Unidos. La cita es en la explanada principal de la concesionaria Prestige Imports en Miami y es organizada por esta misma y prestigiosa firma de importación.

La inmensidad de un Mercedes Benz G63 6×6, uno de los vehículos más fotografiados de la cita
La inmensidad de un Mercedes Benz G63 6×6, uno de los vehículos más fotografiados de la cita

Su nombre es elocuente. "Exótico y expresso" combina las delicias de decenas de autos de exposición con un desayuno abierto a clientes y fanáticos de los fierros. "Podés encontrarte con diferentes entusiastas de los autos, charlás, desayunás y pasás tu tarde de sábado en uno de los lugares más locos del planeta. Más caballos de fuerza en un sólo lugar de lo que uno podría imaginarse", describió Brett David, propietario de la concesionaria.

Ya se realizaron dos encuentros con centenares de visitantes, durante sábados de diciembre y enero. La intención de los organizadores es hacerlo una vez por mes y en diferentes sitios de la ciudad. Los dueños de los vehículos, muchos de ellos clientes de la firma, deben anotarse previamente para exponer sus unidades que deben tener una condición especial: ser exclusivos, exóticos y poco comunes de ver en tráfico abierto.

LEA MÁS:

El otro Pagani de Pablo Pérez Companc: la intimidad de un deportivo italiano por las calles de Miami

Correr en el Gálvez con un Pagani: la "experiencia Black Minion" en primera persona

El hombre detrás de la máquina: la intimidad de Horacio Pagani, el joven de Casilda que soñaba con hacer autos