Tension en Lisboa

(ATR) Declaraciones de Camilo Pérez vispera de las elecciones en la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El viernes 27 de septiembre será un día crucial para el tenis mundial.

La carrera por la presidencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) llega a su fin.

Analistas consideran favorito al estadounidense David Haggerty para retener su asiento frente al reto de los candidatos Dave Miley (Irlanda), Anil Khanna (India) e Ivo Kaderka (República Checa).

Khanna perdió por un estrecho margen ante Haggerty en 2015.

Miley ha visitado 70 paises durante su campaña, y confía ganar los votos necesarios de la Asamblea General de la ITF en Lisboa.

El irlandés parece el de más opciones entre los tres retadores y ha comentado que espera estar, por lo pronto, entre los dos primeros tras la ronda inicial de los sufragios.

Haggerty ha coronado el último tramo de su mandato con cambios importantes en las principales competiciones de equipos de la ITF como la Copa Davis y la Copa Federación .

Estas renovaciones unidas a sus anuncios de nuevos e importantes recursos multimillonarios para el desarrollo del tenis en las diferentes regiones del mundo, se han convertido en sus principales argumentos

La nueva Copa Davis se realizará en Madrid en noviembre coauspiciada con la empresa Kosmos una firma de inversión encabezada por la estrella del fútbol del FC Barcelona Gerard Piqué, con finales que ahora involucrán a 18 equipos, en una semana.

La votación para la presidencia abrirá la jornada electoral seguida de las votaciones para la Junta de Gobierno a la que aspiran 34 personalidades de los cinco continentes.

Un total de 155 federaciones nacionales votarán por 14 miembros al Buró de Directores para el periodo 2019-2023 y entre los candidatos estará el paraguayo miembro del Comité Olimpico Internacional (COI), Camilo Pérez López-Moreira.

"Estoy muy esperanzado" dice a Around the Rings cuando se le pregunta por sus posibilidades.

"Espero tener unas buenas elecciones.No será fácil. Vota el mundo entero" añade.

Pérez se ha consolidado en el 2019 como uno de los principales dirigentes del deporte en América. Además de su presencia en el COI y pertenecer a importantes comisiones del organismo olimpico integra la Junta Ejecutiva de la Asociación de Comités Olimpicos Nacionales (ACNO), y la Comisiٴón Ejecutiva de Panam Sports.

También es presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), del Comité Olimpico Paraguayo y de la Confederación Sudamericana de Tenis, cargos en los que fue reelegido para nuevos mandatos.

Pérez y Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, son los únicos miembros del COI en la ITF. Ya en 2015 el dirigente latinoamericano habia sido designado integrante de su Comisión Olimpica.

"La verdad es que como amante del tenis , un deporte que practiqué y tuve en el corazón toda la vida, sería un gran honor contar con los votos y el apoyo de todos los paises del mundo para aportar mi experiencia " ha dicho a ATR.

"Mi posición hoy en el COI y en el mundo olimpico creo que me propicia una visión que puede ser de gran utilidad para el mundo del tenis" insistió.

El dirigente paraguayo confirmó que este miércoles la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) realizó su segundo congreso anual que analizó la marcha de sus 11 proyectos y de otros dos importantes para 2020 relacionados con la masificación de este deporte en los paises de la región y con el I Festival Femenino con sede en Buenos Aires.

A una pregunta sobre el voto sudamericano en la carrera presidencial Camilo Pérez dejó claro que "nuestros estatutos no nos permiten hablar de "bloque".

No obstante consideró que "estamos trabajando en línea" y que "Cosat es un ejemplo a nivel regional y normalmente estamos muy unidos".

El dirigente paraguayo declinó responder sobre las posibilidades de los cuatro pretendientes al máximo cargo de la ITF.

En este sentido únicamente reiteró que los cambios que les interesa seguir apoyando son el fortalecimiento de la Copa Davis y de la Copa Federaciones, mayor masificación del tenis y su mayor desarrollo en las regiones que más necesitan y una transición de los jugadores juniors al profesionalismo "más barata y eficiente."

Si ningún candidato consigue mayoría en la primera vuelta, los dos primeros pasarán a la segunda ronda, un escenario que de producirse provocará más tensión en Lisboa.

Reportado by Miguel Hernandez.