Panam Sports Analiza Vacantes en su Ejecutivo

(ATR) En horas se anuncia en Costa Rica sede de los I Juegos Panamericanos Junior.

(ATR) El Comité Ejecutivo de Panam Sports decidirá mañana sobre la vacante dejada por el ex presidente del Comité Olimpico de Estados Unidos (USOC), Larry Probst, al abrir su reunión en San José, Costa Rica.

La nueva líder de USOC, Susanne Lyons, está llamada a ocupar esa posición.

"No hay sustitución automática por alguien del mismo país" dijo una fuente de Panam Sports a Around the Rings.

"Al salir Probst tiene que haber una nueva elección" precisó el informante.

En 2018 Probst renunció a sus cargos internacionales.

Pero más allá de esta situación particular, el USOC consolidó su cooperación con el deporte continental por varias vías, abriendo más centros de alto rendimiento en Estados Unidos para la preparación de deportistas de naciones latinoamericanas y caribeñas, y transmitiendo experiencias por medio de reconocidos expertos dentro y fuera de la Unión Americana.

El Simposio de Mejores Prácticas de las Américas impartido en la nueva oficina de Panam Sports en Miami ilustra esta colaboración con USOC que tuvo un punto culminante con la visita del presidente de Panam Sports y miembro del COI, Neven Ilic, a su sede central en Colorado Springs en junio último.

Desde su fundación en 1940, la Organización Deportiva Panamericana siempre contó en su ejecutivo con un dirigente deportivo de Estados Unidos. Su primer presidente fue Avery Brundage (1940-1948), presidente de USOC y luego del COI entre 1952 y 1972.

Es probable que la elección para la vacante de Probst se produzca en la Asamblea General de Panam Sports vispera de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima el 26 de julio.

Entretanto, la directora ejecutiva de USOC, Sarah Hirshland, se encuentra en San José, Costa Rica, como presidenta de la Comisión de Marketing y Televisión.

Esta Comisión está integrada por Alexandra Orlando (Canadá) en su condición de Coordinadora de Panam Sports, Horacio de la Vega (México), Soledad Carreza (Chile), Brian Lewis (Trinidad y Tobago), Alphonso Bridgewater (Saint Kitts y Nevis), Juan Carlos Rodríguez (México) y Christian Stokes (Jamaica).

Justamente este equipo liderado por Hirshland, en estrecha conexión con los líderes continentales, continua su análisis en la capital costarricense sobre las iniciativas para hacer más atractiva la marca Panam Sports y en especial los Juegos Panamericanos con el fin de consolidarlos como un producto llamativo para la empresa privada.

Panam Sports pretende que los Juegos y sus nuevos proyectos llamen la atención de los patrocinadores no sólo cada cuatro años.

Entre lunes y martes se han reunido las Comisiones de Nuevos Eventos, Mujer y Deporte, Desarrollo Deportivo, Marketing y Premios.

El miércoles y jueves el Comité Ejecutivo tendrá en su agenda la presentación de las tres ciudades candidatas a los I Juegos Panamericanos Junior en 2021 para atletas entre 18 y 21 años.

Santa Ana (El Salvador), Cali (Colombia) y Monterrey (México) son las ciudades aspirantes que han enviado delegaciones a la nación centroamericana para intentar conseguir los votos de los líderes olimpicos del hemisferio.

El segundo punto "cumbre" será el informe de los avances de los Juegos Panamericanos de Lima a inaugurarse en cuatro meses.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Lima 2019, confirmó a Around the Rings, que él , personalmente, viajará a San José, para actualizar de estos preparativos.

Por su lado, tanto Lyons como Hirshland estarán muy al pendiente de este reporte.

Ambas dirigentes están enfrascadas en este momento en la preparación de la delegación de Estados Unidos que competirá en Lima y en las condiciones en que encontrarán sus deportistas en la capital peruana.

Se espera que USOC envíe entre 600 y 700 atletas a los Juegos Panamericanos y unos 200 atletas a los Parapanamericanos de Lima.

Reportado porMiguel Hernandez. Para comentarios generales o preguntas, click here.