Juegos en Rosario al 2022 por Covid

(ATR) ODESUR acepta petición del cambio debido a la pandemia de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) A la oleada de aplazamientos de eventos deportivos en América a causa de la actual crisis por el Covid-19 se acaban de sumar los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.

Los Juegos, proyectados originalmente del 19 al 28 de marzo de 2021, serán ahora del 28 de abril al 8 de mayo de 2022.

La decisión fue adoptada este miércoles por la Organización Deportiva Suramericana que desde hace varias semanas atrás ya monitoreaba de cerca, junto a las autoridades argentinas, el posible efecto de la enfermedad en la celebración del certamen en el plazo previsto.

De acuerdo a un comunicado oficial ODESUR aceptó un pedido de aplazamiento de los organizadores debido a la crítica situación por los contagios.

Hoy, durante una videoconferencia, el presidente de ODESUR, el paraguayo Camilo Pérez López-Moreira y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, ratificaron la postergación de los Juegos.

Semanas atrás ODESUR también se vio obligada a mover de fecha su principal evento, los Juegos Suramericanos en Asunción , entre el 1 y 15 de octubre de 2022. Este año probablemente pase a la historia como el del calendario deportivo "más cargado" .

"Nuestra prioridad es celebrar los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario en un ambiente seguro para todos los participantes, por lo que consideramos apropiado el pedido de los organizadores para postergar el evento", afirmó el presidente de la ODESUR.

"Rosario ya nos tiene aconstumbrados a organizar competencias deportivas memorables, sostenibles y con un amplio legado. Estamos seguros de que los III Juegos Suramericanos de la Juventud marcarán un antes y después en esta clase de eventos", agregó el también miembro del COI.

En la videoconferencia participaron además el vicepresidente de ODESUR y secretario general del Comité Olimpico Argentino, Mario Moccia, y el secretario general de ODESUR y presidente del Comité Olimpico Chileno, Miguel Angel Mujica.

Las autoridades deportivas de la región confían en la capacidad de los rosarinos para preservar el éxito de sus Juegos a pesar del cambio de fecha, en la que para entonces, ya existiría una vacuna contra la cruel enfermedad, según los últimos anuncios científicos.

Ya en 2019 Rosario demostró su pasión por el deporte con la organización de lo Juegos Suramericanos de Playa.

Around the Rings conoció que una celebración exitosa de los Juegos de 2022, podría convencer a Panam Sports para escoger a esa ciudad argentina como sede de sus Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, un proyecto aún pendiente obligado por las circunstanc ias.

De acuerdo a algunas fuentes, una ciudad mexicana podría también aspirar a esa sede.

Los Primeros Juegos Panamericanos Junior, para atletas entre 18 y 23 años, serán en Cali, Colombia, del 9 al 19 de septiembre de 2021, luego de sufrir también un cambio de fecha.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en Lima en septiembre de 2013. La segunda versió se celebró en Santiago de Chile en 2017.

Foto de la página de inicio: Wikimedia Commons

Reportado porMiguel Hernandez.