WBSC: Australia Renuncia a Tokio

(ATR) Ahora sólo Paises Bajos, Dominicana y Venezuela disputarán el último boleto olimpico en México en dos semanas

(ATR) El Clasificatorio Olimpico Final de Béisbol se ha reducido a tres equipos tras la renuncia de Australia.

"Lo lamentamos pero hay que seguir" dijo a Around the Rings el presidente de la Confederación Mundial de Beisbol/Softbol, el italiano Riccardo Fraccari.

Este miércoles el conocido ex jugador australiano de las Grandes Ligas, Glenn Wiliams, nunca pensó que tendría que anunciar esa desagradable decisión apenas al comenzar en su nuevo cargo de director ejecutivo de la Federación Australiana de Béisbol.

"Asistir al Clasificatorio Olímpico Final en un mundo COVID siempre presentaría desafíos importantes", dijo Williams en un comunicado.

"Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables".

"La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos" recordó Williams, quien integró la selección australiana, medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, tras perder la final con Cuba.

Originalmente este Preolímpico Mundial tenía por sede a Taichung, en China Taipei, pero un súbito brote de covid 19 en Taiwán obligó a las autoridades beisboleras de la nación asiática a renunciar a continuar con la organización del torneo, hace un mes.

A pesar del corto tiempo para montar el evento, México dio un paso al frente y celebrará el certamen del 22 al 26 de junio.

Desafortunadamente, Taipei – cuarto lugar en el ranking de la WBSC- tambiٞén anunció la pasada semana que no enviaría su selección nacional a México debido a la situación epidemiológica.

Australia, en el sexto lugar, quedaba entonces como el equipo mejor ubicado en el escalafón internacional entre los cuatro planteles a participar en el Preolímpico de Puebla.

Ahora la disputa del sexto y último boleto olimpico se centrará en Venezuela, Paises Bajos y República Dominicana, los números 8,9,y 10 del ranking.

Williams dijo que incluso si Australia hubiera ganado el evento, el tiempo no le permitiría al equipo completar las dos semanas obligatorias en cuarentena de hotel al regresar a su pais y luego cumplir con los "requisitos de entrada" a los Juegos de Tokio que se inauguran el 23 de julio.

WBSC explicó que ahora los tres equipos comenzarán el torneo con el sistema round-robin. El primer clasificado avanza directamente a la final. Los que terminen en segundo y tercer lugar se enfrentarán en un partido de desempate por el el otro lugar en la final.

República Dominicana y Venezuela terminaron en segundo y tercer lugar en el reciente Clasificatorio Olímpico de las Américas mientras Países Bajos fue segundo en el Preolímpico Europa/Africa de septiembre de 2019.

Los cinco clasificados al torneo olimpico de Tokio son Japón, Estados Unidos, México, Corea del Sur e Israel.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

Five candidates shooting to score top job at the International Ice Hockey Federation

Longtime IIHF president and newly inducted Hall of Famer René Fasel’s successor to be elected Saturday in St. Petersburg.

United Nations entity for gender equality tabs ITF president David Haggerty to champion the cause - Federation Focus

Also: BWF enters new era with Badminton4U App; Election timelines and reforms headline AIBA Board of Directors meeting

Orlando Martinez, Cuba’s first Olympic boxing champion, dies in Havana at age 75

Martinez won the gold medal at Munich 72 in a sport that the island has depended on for much of its Olympic success in the years since.

Around the Rings presents MIXED ZONE, a weekly podcast from behind the scenes of world sport: zero crowds for Beijing, ice hockey picks a president, IOC at UN

Don’t expect foreign spectators for the Beijing Winter Olympics or even an Olympic Torch Relay is the prediction from the debut edition of The Mixed Zone, a weekly podcast with Around the Rings founder Ed Hula and managing editor Gerard Farek. This week’s podcast also covers the election for a new ice hockey federation president and the low key presence for the IOC at the U.N. General Assembly. A Spanish version, ZONA MIXTA, with Sebastian Fest and Miguel Hernandez also debuts this week.

Muere en La Habana primer campeón olímpico del boxeo cubano deporte del que depende la Isla para el Top 20 de Juegos Olimpicos

Orlando Martínez ganó la medalla de oro en Munich 72 donde mismo Teófilo Stevenson consiguió el primero de sus tres galardones olímpicos.