Lima 2019 Reitera su Mensaje de Tranquilidad

(ATR) Lima 2019 reafirma que preparativos están a tiempo, a pesar de problemas en Peru y retrasos en construcción.

Compartir
Compartir articulo
infobae

PanamSportsse enorgullece en patrocinar la cobertura de Around the Rings del 12 de junio al 19 de junio.

(ATR) El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (COPAL) continúa enviando su mensaje de tranquilidad al Organizacion Deportiva Panamericana (PanamSports).

John Chuman, su representante en el Simposio Mejores Prácticas para los Comités Olímpicos de América que se celebra en Miami, actualizó sobre lo que consideró "avances" en los preparativos de la cita hemisférica y "los retos para los próximos meses" aunque reconoció a Around The Rings que la mayoría de las preguntas en su comparecencia ante la Comisión Ejecutiva de PanamSports giraron en torno la construcción de la Villa Panamericana.

"La Villa y las demás construcciones de las principales sedes deportivas deben estar empezando este año en el mes de octubre con una terminación prevista para cinco o seis meses antes de que empiecen los Juegos con lo cual estaríamos a tiempo para hacer las pruebas correspondientes" aseguró.

Chuman y Blas Pérez, un cubano que funge como gerente técnico del Comité Olímpico Peruano, son la representación peruana en el seminario adonde asisten 41 CONs de América. Los principales directivos olímpicos peruanos no se encuentran por las sanciones que enfrentan por parte del gobierno. El presidente de la COP, José Quiñones, asistirá a la reunión del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia en Tokio.

Una reunión para elegir a nuevos dirigentes del COP está programada para el 28 de junio en Lima con la intención de elegir a una nueva directiva encabezada por el presidente de la federación peruana de karate, Pedro del Rosario.

El flamante presidente de PanamSports, el chileno Neven Ilic, confía en que los organizadores peruanos cumplan con sus compromisos, y a la vez que los alienta no ha ocultado su preocupación por la estrechez del tiempo con las construcciones de apenas dos años y ha revelado su intención de reforzar el monitorio gradual de los preparativos con comisiones de expertos, y personalmente, teniendo en cuenta las experiencias históricas que han presentado otras sedes, especialmente en el tema de la Villa.

Chuman por su parte reiteró que Lima "hará unos juegos muy especiales" que se convertirán "en uno de los mejores juegos de la historia".

También reconoció a ATR lo negativo en medio de este contexto de la actual situación del COP.

"Cualquier tipo de herida en el país siempre va a afectar en algo, la ventaja en esta oportunidad es que el poder ejecutivo del país encabezado por el Presidente de la República está impulsando direcamene el apoyo de los Juegos. Lamentamos mucho lo que está ocurriendo con el COP pero eso no va a impedir que los Juegos vayan hacia adelante" afirmó.

Escrito por Miguel Hernandezen Miami.

Forgeneral comments or questions, click here.

25 Years at #1: Your best source of news about theOlympics is AroundTheRings.com, for subscribersonly.