Deporte Continental se Fija en San Juan

(ATR) Camilo Pérez viaja a Puerto Rico tras Distinción de Ciudadano Ilustre de Asunción.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Poco antes de partir hacia San Juan, Puerto Rico, sede de la primera reunión de Panam Sports en 2020, el paraguayo Camilo Pérez López-Moreira fue distinguido por la Junta Municipal de Asunción con el título de Ciudadano Ilustre.

"Es un digno ejemplo de perseverancia y de una formidable actitud triunfadora, en su gestión siempre estuvo y está a favor del estímulo a los jóvenes" expuso la resolución del cuerpo legislativo.

El estímulo encuentra al presidente del Comité Olímpico Paraguayo enfrascado en los preparativos de lo que será un acontecimiento histórico para su país:los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, del 23 de abril al 6 de mayo del 2022.

Este galardón honorífico "renueva el compromiso y las ganas para seguir trabajando duro en lo que uno hace por el bien de su patria" dijo a Around the Rings Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Camilo Pérez y el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, serán los dos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que participarán este miércoles en la jornada de reuniones de Panam Sports en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico que incluirá los encuentros de las Comisiones Ejecutiva, de Desarrollo Deportivo y la de Marketing y Televisión.

El tercer miembro de la Comisión Ejecutiva, Nicole Hoevertz (Aruba), no estará presente ya que en ese momento asiste en Lausana a importantes reuniones de la Comisión Ejecutiva del COI de la que es miembro.

ASUNCION 2022

Justo a dos años de la apertura de los Juegos Suramericanos, la ODESUR celebrará su asamblea general en la capital paraguaya el próximo 26 de abril con delegados de sus 14 naciones miembros.

Una enjundiosa agenda marcada por varios juegos multidisciplinarios en el horizonte como Asunción 2022, los Juegos Masters Santiago 2021, los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2021 y Santa Marta 2023, será analizada.

Aunque bajo responsabilidad de Panam Sports, los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán sentidos como propios por ODESUR cuando por primera vez dos ciudades de América del Sur organicen consecutivamente la fiesta deportiva continental luego de la versión de Lima 2019.

Camilo Pérez dijo a ATR que se han registrado "avances muy importantes" en la marcha de Asunción 2022, progresos que acaban de ser confirmados por los argentinos Mario Moccia, presidente de la Comisión de Seguimiento de estos Juegos, y Mario Cilenti, director ejecutivo de ODESUR.

Ambos se entrevistaron también con la ministra paraguaya de deportes, Fátima Morales, y estarán igualmente en San Juan como parte del Ejecutivo de Panam Sports.

Pérez, miembro de la Junta Ejecutiva de Asociación de Comités Olimpicos Nacionales y presidente de la Confederación Suramericana de Tenis, reveló que en 60 días comenzará la licitación de las obras de los próximos Juegos Sudamericanos.

SANTIAGO 2023, CALI 2021…Y MAS

La agenda de Panam Sports debe definir los programas deportivos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los I Panamericanos Junior Cali 2021.

Pero más allá de este y otros temas, el liderazgo del deporte continental estará muy al tanto de lo que se analice el 3 y 4 de marzo en Lausana donde el COI expondrá reflexiones cruciales sobre el brote del coronavirus y su amenaza sobre los Juegos Olímpicos de Tokio a sólo 140 dias de su apertura.

Entretanto la presidente del COPUR, Sara Rosario ha subrayado la importancia de que Puerto Rico sea sede de estas reuniones de la organización deportiva continental. Rosario pertenece también a su Comisión Ejecutiva.

Ella y Neven Ilic firmaron este lunes un acuerdo con uno de sus ayuntamientos costeros castigados por el huracán María para a través del Programa Olympiamérica de Panam Sports contribuir a la rehabilitación de sus instalaciones deportivas.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

The Serbian tennis player, who won the 24th Grand Slam in 2023, repeated the distinction he had received in 2012, 2015, 2016 and 2019. The Spanish soccer player Aitana Bonmatí won among the women and the American gymnast Simone Biles was also awarded as the comeback of the year.
Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis

The former number 1 in the world and winner of two Grand Slam titles announced her retirement from tennis after twelve years of professional career.
Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis