El Servicio Postal de EEUU creó un sello en honor a las personas con Alzheimer

Por Erin Blakemore (Especial para The Washington Post)

Compartir
Compartir articulo
(Wikimedia)
(Wikimedia)

Para los 5 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad del Alzheimer, la ayuda puede parecer algo muy lejano. Los científicos no entienden completamente la enfermedad. La demencia progresiva que trae puede ser atemorizante y desorientadora. Y el aislamiento social y la soledad, a menudo, son parte de la ecuación, afectando aún más la función cerebral.

Pero desde ahora, un nuevo sello les puede ayudar.

El sello, que muestra a alguien colocando una mano en el hombro de una mujer anciana, insinúa la esperanza y el compañerismo que los cuidadores, investigadores y un público consciente pueden brindar.

(USPS)
(USPS)

Es obra del artista de sellos californiano Matt Mahurin.

El sello no se queda únicamente en las cartas; también impulsará la investigación como parte del programa de sellos del Servicio Postal de Estados Unidos, que permite su venta por encima del costo habitual. Cada sello de USD 0.60 recaudará fondos para los Institutos Nacionales de Salud, que encabeza la investigación sobre la enfermedad del Alzheimer. También ampliará la conciencia de la enfermedad, que ahora es la sexta causa de muerte entre los adultos estadounidenses.

(Archivo)
(Archivo)

El sello fue presentado en una ceremonia en el Centro de Tratamiento de la Memoria y el Alzheimer en el campus Johns Hopkins de Baltimore. Kathy Siggins, que presentó la idea del sello después de que su esposo muriera a causa de esta enfermedad, asistió junto al director general de correos de Estados Unidos, Megan J. Brennan.

¿Estás preparado para erradicar la enfermedad del Alzheimer? ¡Pues busca el sello!