La oposición denunció un golpe de Estado con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

Dirigentes opositores como Henrique Capriles, María Corina Machado, Julio Borges y Henry Ramos Allup aseguraron que se trata de un nuevo atropello del régimen chavista

Compartir
Compartir articulo
 
La oposición repudió la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente
La oposición repudió la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

Luego de la convocatoria que realizó este lunes Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, la oposición denunció que la medida anunciada por el régimen chavista es "un golpe de Estado".

Henrique Capriles llamó a "desobedecer" la convocatoria, y aseguró que el jefe de Estado bolivariano busca "matar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

"Ya ni la Constitución que ellos mismos hicieron les sirve para aferrarse al poder, la desechan", señaló María Corina Machado, a través de su cuenta de Twitter.

"La gente está clara, Maduro; frente al golpe de Estado y tu dictadura mafiosa, no vamos a cambiar la Constitución, vamos a cambiarte a ti", aseveró desde la autopista Francisco Fajardo.

Asimismo, tras el anuncio de Maduro, la dirigente opositora, que se encuentra inhabilitada por la Justicia chavista, remarcó que "esta medida desesperada demuestra que la protesta sí funciona", en referencia a las manifestaciones que lleva a cabo la oposición desde hace un mes.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, también fustigó la convocatoria realizada por Maduro. "Maduro consuma hoy su continuo golpe de Estado a la Constitución y a la Democracia".

"Maduro propone un fraude para huir del voto universal, directo y secreto del pueblo que en las calles exige respeto a la Constitución", agregó, también a través de la red social.

Desde su rol de presidente del Parlamento, llamó a la Fuerza Armada y a los poderes públicos "a pronunciarse en defensa firme de la Constitución".

Su antecesor, Henry Ramos Allup, indicó que "lo que convocó Maduro no es una constituyente sino una prostituyente".

LEA MÁS:

Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente por decreto: busca eliminar el Parlamento y evitar las elecciones libres

Qué significa la convocatoria de Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela