El régimen chavista lanzó la Milicia Digital para "ganar la batalla" en las redes sociales

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, hizo el anuncio en el acto por el aniversario de la cuenta oficial de Twitter del fallecido Hugo Chávez. El titular de Educación afirmó que estos milicianos virtuales libran una “guerra de cuarta generación” con la oposición

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, activó este viernes los Puntos Candanga, que estarán desplegados en cada esquina de la patria y todas las plazas de Bolívar del país. "Vamos a abrirle las cuentas en Twitter, Facebook e Instagram y brindaremos orientación básica a cada uno de las venezolanas y los venezolanos, para que puedan asumirse como milicianos digitales. Nace hoy la Milicia Ditigal", dijo durante un acto en celebración del 7° Aniversario de la cuenta @chavezcandanga.

De acuerdo con el ministro, el proceso de alfabetización digital complementará la formación que se imparte a través de la Misión Robinson Digital y garantizará el manejo adecuado de las redes sociales. "Cada miliciano digital se responsabiliza de otros 10; es el uno por diez de los tiempos electorales para la batalla digital", dijo.

Por su parte, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presente en  la actividad, resaltó la importancia de tener claridad sobre las nuevas herramientas comunicacionales, que usadas desde el imperio, forman parte de "una guerra de cuarta generación".

Los milicianos digitales "debemos tener claridad y valentía, (…) uno de los nuevos fusiles (en esta guerra de cuarta generación) es el manejo de estas tecnologías; esto se convierte en el nuevo fusil de combate a nivel de las redes sociales y de lo que debe ser los espacios que conquistar", dijo.

El anuncio coincide con las multitudinarias marchas opositoras que se autoconvocan a través de las redes sociales para exigir apertura democrática en Venezuela.

LEA MÁS: