En casa: los chefs argentinos se unen para dar consejos de cocina en las redes sociales a sus seguidores

Con la idea de cumplir la cuarentena total, no salir de casa y cocinar con lo que hay en la alacena y la heladera, cocineros de todo el país se juntan vía redes sociales para despejar dudas culinarias

Compartir
Compartir articulo
Quedate en tu casa y los expertos en cocina te ayudan desde las redes sociales (Shutterstock)
Quedate en tu casa y los expertos en cocina te ayudan desde las redes sociales (Shutterstock)

“Hoy entre las 17 y las 19 hs, todos los cocineros de la Argentina te ayudamos a cocinar con lo que tenés en la heladera, en la despensa, en tu casa. Ya sabemos que no hay que salir, por eso nosotros te vamos a dar una mano para aprovechar todo lo que tenés y no sabés cómo usarlo. A las cinco de la tarde en Instagram, twitter o facebook de cada cocinero. Si sos cocinero, sumate! Todos tenemos que ayudar. Escribinos preguntas, metete en el vivo, vamos a estar ahí. #TeAyudo #TeAyudamos”, dice el mensaje que compartieron algunos reconocidos cocineros argentinos en sus cuentas en las redes sociales.

Así lo comunicaron los cocineros en las redes sociales
Así lo comunicaron los cocineros en las redes sociales

Cumpliendo con la cuarentena total, los reconocidos chefs Narda Lepes, Lelé Cristóbal, Pamela Villar, Donato De Santis y Mauricio Asta, entre otros, estarán transmitiendo desde las cuentas de sus redes sociales en vivo consejos de cocina e inquietudes que sus seguidores les consulten.

Quien propuso hacer la iniciativa fue Narda Lepes, y en su cuenta de Twitter puso: “A partir de hoy de 17 a 19, en todas las redes, todos los días. Sumate si sabes cocinar y podés ayudar a otro. Ayúdanos a contestar. Profesionales, amateurs, abuelas, todos. Cuantos más mejor. No es para recetas, es para darte ayudas y soluciones con lo que tenés en tu casa”, escribió.

“Estaba en casa hace unos días tratando de inventar algo para hacer y poder dar una mano, pero también me dio mucha impotencia ver que la gente sale a comprar cosas. Y pensé en ayudarlos, porque nosotros al ser cocineros tenemos la habilidad de abrir la heladera e inventar algo con lo que hay porque es nuestro trabajo, es por eso que mi idea era conectarme dos veces al día o una vez al día y que lo empecemos a hacer todos, en lo posible, desde el amateur, el influencer, todos, pero que convenzamos a la gente que cocine con lo que tiene en la casa y que compre de una manera más inteligente, que no gaste plata ni tiempo para que nuestra curva de contagio se mantenga controlada como hasta ahora”, dijo en diálogo con Infobae Narda Lepes.

Narda Lepes y Donato de Santis, los chefs que se unen a la campaña  #TeAyudo #TeAyudamos (@GrupoMassAr)
Narda Lepes y Donato de Santis, los chefs que se unen a la campaña #TeAyudo #TeAyudamos (@GrupoMassAr)

Sin embargo, la cocinera ya empezó con el #TeAyudo #TeAyudamos con un intercambio de preguntas con sus seguidores que le consultaron sus inquietudes como por ejemplo:

“Hola Narda, humus de berenjenas. Hoy fue un fracaso”, le dice un seguidor. ¿Que hiciste? Babaganush decile . Decime que hiciste y te digo, le responde Lepes. “Berenjena al horno, la pinché después la pisé y le metimos ajo, perejil y savora en granos”, sigue la conversación culinaria. “Quema una en la hornalla directo al fuego, hornea la otra. Pelalas, pisa todo, oliva (mucho) ajo rallado, perejil, si tenés , pasta de sésamo, jugo de limon, sal. Me gusta con cebolla picada y perejil x arriba”, le recomendó la experta.

El intercambio de tuits entre Narda Lepes y sus seguidores
El intercambio de tuits entre Narda Lepes y sus seguidores

Otra seguidora le consulta: ¿Qué puedo hacer con paltas? Q no sea guacamole. Gracias!!!. Nada le responde: “Ensaladas, hace puré y úsalo para untar. A la plancha como bife, con provoleta... en salpicones, con pan y huevo…”

Y otro tuit más que agregó la cocinera fue: “Ok, vamos otra vez... que tenés en tu casa, que no te sale...etc. Ya somos más cocineros ... #teayudo”. “Tengo un coliflor y no se me ocurre como hacerlo sin que sea hervirlos”, le respondió un seguidor. Y ella le sugirió: “cortalo en flores, pone cebolla verdeo cortado. Aceite sal, pimentón morrones cortados. Mínimo de vinagre. Horno hasta que dore bien”.

Lelé Cristobal listo con sus vegetales cumpliendo la cuarentena total
Lelé Cristobal listo con sus vegetales cumpliendo la cuarentena total

En diálogo con Infobae, Cecilia Ergueta quien cocina junto al chef Lelé Cristóbal contó que están cumpliendo juntos la cuarentena, y están en contacto permanente con diferentes cocineros y entre ellos Narda Lepes, quién llevó adelante esta iniciativa. “Creímos que el quedate en casa era poco y que la gente necesita ayuda para poder quedarse en la casa y cocinar con lo que hay. Muchas veces la gente piensa que le faltan cosas para terminar algún plato o alguna receta y no es así. Entonces la idea es que todos los cocineros, arrancando hoy a las 17 horas, puedan ayudar desde sus redes, cocineros conocidos y no conocidos, para dar respuesta a todas las preguntas como las clásicas de si se puede reemplazar la harina 000 a la harina 0000, o si no tengo cebolla que puedo hacer. La idea es que no salgas, no ir al almacén por que faltan pocas cosas, sino arreglar en casa con lo que hay”.

Cecilia contó a Infobae que por su parte Lelé en su cuenta de Instagram va a responder preguntas y va a cocinar una paella vegetariana con los ingredientes que tiene en su casa.

SEGUÍ LEYENDO:

SEGUÍ LEYENDO: