María Becerra, una de las youtubers más influyentes: "Sufrí bullying y acoso, pero gracias a los videos me convertí en otra persona"

Tiene 19 años, a los 17 dejó el colegio para ayudar a su familia. Hoy, la joven argentina forma parte del ranking de los 10 youtubers más influyentes del país y tiene más de dos millones de suscriptores en su cuenta. En exclusiva con Infobae, revela los obstáculos que se cruzaron en su camino y cómo hizo para superarlos

Compartir
Compartir articulo
La cercanía, la pasión, la humildad, entre otros, son los atributos más valorados por estos jóvenes (Julieta Ferrario)
La cercanía, la pasión, la humildad, entre otros, son los atributos más valorados por estos jóvenes (Julieta Ferrario)

En el camarín de la presentación del video de su Roast Yourself Challenge una joven  de 19 años -que por su aspecto aniñado y actitud risueña podría ser aún más pequeña- recibe a Infobae. Es María de los Ángeles, oriunda de la ciudad de Quilmes, una de las youtubers más influyentes de la Argentina.

A partir de su nacimiento y de los avances tecnológicos, la plataforma audiovisual de YouTube permitió crear una nueva comunidad de talentos con gran éxito entre los jóvenes. Los youtubers conviven con las celebridades ya instaladas en el medio, aunque la cercanía, la pasión, la humildad, entre otros, son algunos de los atributos que los diferencian y los más valorados por estos jóvenes.

De personalidad tímida pero extrovertida cuando está sola y frente a su cámara, sostiene que desde que es pequeña que le pide a su madre que la lleve a participar de castings de actuación y canto, aunque "nunca quedaba para nada". Fanática de El Rubius e inspirada por lo que él hacía, a los 15 abrió su propio canal donde subía videos cantando o hablando a la cámara.

"Siempre fui muy tímida. En el colegio sufría de bullying; sin dudas era a la que más molestaban de la clase. Eso hizo que me cerrara mucho hasta que empecé con lo de los videos y me convertí en otra persona", explicó la joven diálogo con este medio.

El cariño y el amor de la gente es lo que más rescata de haberse convertido en famosa. "Yo no era una persona con muchos amigos -agregó- y de repente que alguien te escriba: 'Me haces feliz' o 'Estaba teniendo un mal día y cuando te vi se me pasó', me hace sentir bien después de mucho tiempo. Me pasan esas cosas y no lo puedo creer porque a mí también me pasaba con otros youtubers".

María junto a Kevsho, el actor y youtuber argentino, en la grabación de su video (Instagram: @maria_becerra22)
María junto a Kevsho, el actor y youtuber argentino, en la grabación de su video (Instagram: @maria_becerra22)

Sin embargo, en su camino a la fama no todo fue color de rosas. Cuando cursaba quinto año de la escuela secundaria se vio forzada a elegir entre los videos o sus estudios. "Tenía diecisiete años, ganaba plata haciendo videos y el colegio me sacaba mucho tiempo. Tuve que abandonarlo porque no podía con las dos cosas. A mi familia y a mí nos servía mucho el dinero y no podía darme el lujo de perder esa oportunidad", respondió Becerra con sinceridad.

Y aunque su familia siempre la apoyó, asegura haber atravesado momentos de desánimo. Cuando iba a la escuela los fanáticos la seguían hasta su casa o la esperaban afuera. "Una vez -recuerda- me sacaron fotos desde la ventana de mi habitación mientras me cambiaba. Otra, en un baño de una estación de servicio se trepaban a los inodoros para hacerlo. Fueron situaciones horribles".

Hoy en día se encuentra en proceso de terminar sus estudios por Internet (Instagram: @maria_becerra22)
Hoy en día se encuentra en proceso de terminar sus estudios por Internet (Instagram: @maria_becerra22)

Focalizada ahora en sus estudios y en su carrera como cantante, planea fusionar sus dos pasiones: la música y los videos. Desde los 7 años que canta, toda su vida fue a clases canto y de comedia musical. Ama escribir, cantar y pasar tiempo en el estudio con su productor grabando. Natti Natasha, Whitney Houston y Cardi B son solo algunas de las artistas que a las que admira. "Mi sueño en triunfar en la música. Mientras subía videos en Youtube también subía covers y videos cantando, la gente sabe que en realidad esa es mi pasión", reveló.

Entre sus géneros preferidos se encuentran el reguetón, el trap y el rap de la vieja escuela. No suele usar vestidos ni polleras, porque se siente más cómoda con prendas grandes que no marquen su figura delgada. Hace seis meses comenzó con la producción de su Roast Yourself Challenge, el reto que se expande entre youtubers que componen canciones para reírse de sí mismos, y esta semana lo publicó.

“Mi sueño en triunfar en la música” (Instagram: @maria_becerra22)
“Mi sueño en triunfar en la música” (Instagram: @maria_becerra22)

Desde entonces, las celebridades digitales de todo el mundo convirtieron los insultos y burlas de sus haters en material a su favor para componer canciones de modesta producción y, unos más que otros, videoclips increíbles. Dentro de muchas otras cosas, tal vez por azar, el Roast Yourself Challenge también ha servido para mostrarle al mundo que ya no es suficiente con la webcam de las computadoras, sino que los creadores están haciendo videos cada vez más ambiciosos que ponen el foco sobre cuál será su futuro y el futuro de industrias cercanas como la de la música y el cine.

"Me lo pedían mucho, y un día me decidí por hacerlo. Planeaba hacerlo de especial por los 2 millones de suscriptores en mi canal de Youtube. Hace dos meses más o menos que llegué y lo primero que hice fue hacer las bases de la canción con el beatmaker y mi productor. Fuimos mezclando entre bases, y armamos la que nos gustó en conjunto. La letra la escribí en tres días y me fue muy fácil. Había mucho que poner", concluyó entre risas.

SEGUÍ LEYENDO: