Las aplicaciones para organizar sus rutinas y alcanzar hábitos saludables

Estas plataformas le podrían ayudar a mejorar su salud, tiempo e incluso finanzas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Para las personas el nuevo año siempre viene cargado de otros trabajos, amistades y por supuesto, metas; pero la la Universidad de Scranton en Estados Unidos no da un parte muy alentador, pues una investigación realizada por la institución reveló que solo el 8 % de los encuestados cumple sus propósitos de Año Nuevo.

Las tiendas de aplicaciones ofrecen aplicaciones de todo tipo, y aunque muchas de ellas están enfocadas al entretenimiento, existe otra cantidad importante de plataformas que podrían ayudar a adquirir nuevos hábitos.

Por ello, Infobae trae como recomendación una serie de aplicaciones que le ayudarán a cumplir sus propósitos. Todas las aplicaciones estarán disponibles en iOS y Android a través de App Store y Google Play Store.

Asana

Foto de archivo. | Crédito: Asana
Foto de archivo. | Crédito: Asana

Este aplicativo funciona como un gestor de proyectos al permitirle anotar cosas que quiere hacer o definir metas por cumplir, además de brindar la posibilidad de agregarles fecha y crear diferentes objetivos o tareas a modo de agenda, lo que le permitirá organizar sus tiempos y ver el avance de cada tarea por separado.

Una de las ventajas que tiene es que permite vincular tareas con el calendario de Google, Gmail y otras herramientas.

Entrenamiento de 7 minutos

Foto de archivo. | Crédito: Play Store
Foto de archivo. | Crédito: Play Store

El objetivo de la aplicación es integrar el ejercicio a la vida diaria por tal motivo, ofrece planes de ejercicio rápido además de herramientas de motivación. La plataforma brinda entrenamientos de circuito de alta intensidad pero cortos, con propuestas de 12 rutinas con periodos de 30 segundos y 10 de descanso, lo que le ayudará a ir adquiriendo la costumbre de realizar actividad física.

de igual forma, tiene retos y una herramienta de monitoreo de peso y actividad.

Headspace

Foto de archivo. | Crédito: Play Store
Foto de archivo. | Crédito: Play Store

Esta aplicación ayudará a relajarse y combatir el estrés, pues tiene como enfoque la salud mental del usuario, todo ello a través de una serie de actividades relacionadas con el ‘mindfulness’.

A través de Headspace, se podrán adquirir hábitos de meditación, manejo del estrés o de la ansiedad con ejercicios de respiración, concentración, relajación, entre otros. Como punto fuerte, la plataforma cuenta con diferentes niveles de inmersión, ideal para aquellos que apenas están empezando o buscan una experiencia más avanzada.

Fintonic

Foto de archivo. |Crédito: Play Store
Foto de archivo. |Crédito: Play Store

Uno de los propósitos más importantes es el de ahorrar dinero. Fintonic, es una plataforma que permitirá categorizar gastos, entrega información detallada y clara sobre los ingresos; razón por la cual se podrá saber con exactitud en qué se está gastando el dinero.

En la misma plataforma se podrán añadir diferentes cuentas y obtener una visualización de los gastos o comisiones que paga, además de recordatorios automáticos de próximos pagos. Para tranquilidad de los usuarios, la plataforma cuenta con un cifrado de 256 bits y certificación de seguridad bancaria.

Habitica

Foto de archivo. | Crédito: HabbitRPG
Foto de archivo. | Crédito: HabbitRPG

Para los amantes de los videojuegos, Habitica ofrece una experiencia de RPG donde los usuarios podrán crear un avatar, subir de nivel, comprar armaduras y mascotas, hacer grupos y derrotar monstruos; sin embargo, la diferencia radica en que todo se conseguirá a medida de que cumple tareas en la vida real.

La plataforma propone una forma diferente de ayudarle a conseguir sus hábitos, pues aparte de funcionar como una agenda, ofrece recompensas por cada vez que usted complete los objetivos que la persona ha fijado. Actualmente, la aplicación solo está disponible en inglés.

SEGUIR LEYENDO: