Cómo es Kingship, la primera banda musical virtual para el metaverso compuesta por cuatro monos NFT

Acaban de firmar para Universal Music Group y aunque no se conoce todavía una sola nota de ellos, sus creadores prometen historias, conciertos y mercancía enfocadas en la web 3.0

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro miembros de la formación virtual Kingship, la primera en utilizar la tecnología NFT
Los cuatro miembros de la formación virtual Kingship, la primera en utilizar la tecnología NFT

Una nueva banda virtual acaba de firmar para Universal Music Group, una de las compañías discográficas más grandes del mundo. El grupo, que parece una ‘actualización de software’ de los icónicos Gorillaz, está formado por cuatro personajes del Yate Bored Ape Club, uno de los proyectos de tokens no fungibles (NFT) más exitosos de todos los tiempos.

El grupo se llama KINGSHIP y lo integran cuatro personajes digitales: tres “simios aburridos” y un “simio mutante”. Todos son tokens no fungibles (NFT) que pertenecen a Jimmy McNeils, un inversor y coleccionista de NFT conocido en la red como ‘j1mmy.eth.’

McNeils calificó la noticia como “un ejemplo destacado de lo poderosos que son los derechos comerciales para los proyectos NFT coleccionables y sus coleccionistas”.

La firma de KINGSHIP se hizo a través de 10:22 PM, un sello subsidiario del Universal Music Group que se enfoca en la comercialización de música a través de las nuevas tecnologías

Celine Joshua, es la fundadora de 10:22 PM y fue la responsable de concebir al nuevo grupo virtual, diseñando el histórico primer acuerdo exclusivo para crear un grupo musical para el metaverso.

Con KINGSHIP, 10:22 PM guiará al grupo en el desarrollo y lanzamiento de nueva música en formato NFT, así como productos basados en la comunidad, activaciones y experiencias en el metaverso, y dará inicio a una nueva generación de artistas, fanáticos y participación de la comunidad. Los propietarios de Bored Ape y Mutant también tendrán acceso temprano a todos los NFT, experiencias y selección narrativa de KINGSHIP.

“La creación de KINGSHIP ha sido increíblemente divertida e imaginativa, cada miembro del grupo tiene su propia historia y personalidad que influye y contribuye a la narrativa general de KINGSHIP. A través de la música y los eventos en todo el metaverso, daremos vida a los personajes de KINGSHIP construyendo comunidades y utilidades, y entreteniendo a audiencias en todo el mundo”, explicó Celine Joshua en un comunicado.

La puesta con este ambicioso proyecto es explotar las nuevas oportunidades que brinda el “Internet de nueva generación” (Web3), en el que confluyen las tecnologías de “blockchain” y de realidad aumentada.

“Se verán personajes y personalidades que adoptarán formas tridimensionales. Será similar a cómo Marvel percibe a sus personajes y cuenta sus historias. Antes de escuchar una sola nota de ellos, uno sabrá lo que comen en el desayuno”, agregó Joshua.

Este proyecto no solo implica la producción de música, que todavía no se sabe a cargo de quien estará, sino también la organización de conciertos, el lanzamiento de campañas de marketing y la creación de otros tipos de NFT derivados de la banda virtual. Todo este contenido estará disponible en el metaverso.

McNeils es el encargado de equipar en un primer momento a los monos virtuales de KINGSHIP, los cuales cuentan ya con un ecosistema digital próspero para crecer en popularidad, el El Bored Ape Yacht Club, el cual acuñó 10,000 NFT únicos en abril de 2021, brindando a los coleccionistas de NFT el 100 por ciento de los derechos de monetización de los personajes.

Una vez que los Bored Apes se agotaron, los creadores de Bored Ape Yacht Club lanzaron Mutant Ape Yacht Club, una colección de 20.000 versiones mutantes de los simios originales, en agosto de 2021.

Los monos de KINGSHIP hacen parte de la comunidad NFT de Yate Bored Ape Club, una de las más grandes de tokens no fungibles en internet.
Los monos de KINGSHIP hacen parte de la comunidad NFT de Yate Bored Ape Club, una de las más grandes de tokens no fungibles en internet.

Lo que sabemos hasta el momento es que los cuatro monos hacen parte de esta comunidad y que son propiedad de McNiels, que 10:22 PM estará trabajando en “el sonido” y “la historia” artística de cada uno de ellos y que Nick Adler, quien ha manejado a artistas de la talla de Snoop Dog, será su manager.

“Lo que sucede a continuación es lo que sucede con la mayoría de estos proyectos en los que publicamos una hoja de ruta y el plan es crear estas personas en tiempo real”, le dijo Adler a Input Magazine.

“Muy pronto aprenderás los nombres de estos simios, qué hace a cada individuo especial, cuáles son sus propios gustos musicales, qué instrumentos tocan, cuáles son sus objetivos e intenciones. Con el tiempo, podrías ver a uno de estos simios convertirse en el rostro de una marca de alta costura en una valla publicitaria en Sunset Boulevard”, agregó.

Tango Adler como Joshua afirmaron que la comparación con Gorillaz era de esperarse y la consideraban un honor, pues ellos habían “puesto los fundamentos” para el futuro de las bandas virtuales.

Gorillaz fue una banda concebida en 1998 por Damon Albarn, uno de los líderes de la exitosa banda inglesa Blur, y Jamie Hewlett, un historietista y diseñador británico que estuvo a cargo de crear los personajes de la agrupación, la cual vio la luz en el año 2000 con el lanzamiento de su primer álbum Gorillaz.

Gorillaz fue la primera banda virtual en tener éxito y está integrada por cuadro personajes ficticios llamados 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs
Gorillaz fue la primera banda virtual en tener éxito y está integrada por cuadro personajes ficticios llamados 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs

La agrupación, que todavía se mantiene en actividad, fue un éxito rotundo y su concepto innovador atrapó la atención de un público ávido de conocer cada detalle de la vida de 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, los personajes ficticios que integran la banda, protagonizan todos sus videos e incluso, gracias al uso de hologramas y pantallas gigantes de video, se presentan en los shows en vivo.

Este concepto ahora será llevado a otro nivel con KINGSHIP, o al menos esa es la apuesta de Universal Music Group de cara al futuro de la industria musical.

SEGUIR LEYENDO