Usuarios reportaron fallas en Gmail, Meet, Youtube y otros servicios de Google: Telmex se deslindó

Según el sitio DownDetector, el 84% de las fallas reportadas ocurrieron en una página web de Google y el 15% al intentar iniciar sesión en alguno de sus servicios

01/04/2019 Logo de Gmail
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE
01/04/2019 Logo de Gmail POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE

Gmail, YouTube y otros servicios de Google han presentado fallas este jueves, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.

Asimismo, en las redes sociales miles de usuarios reportaron que desde las 09:30 horas, aproximadamente, empezaron a registrarse complicaciones, concretamente para iniciar sesión en Youtube y para mandar correos en Gmail, aunque también se reportan fallas en otros servicios como Google Meet y Discord.

Según DownDetector, el 84% de las fallas reportadas ocurrieron en una página web de Google y el 15% cuando intentaron iniciar sesión en alguno de sus servicios.

La falla lleva como 1 hr. me sacó de todas mis cuentas y no me permite la verificación para volver a acceder. Dependo de gmail y drive para realizar mi trabajo de oficia a distancia y mis labores docentes. Esto me perjudica mucho, espero restablezcan pronto por favor”, escribió un usuario.

Lasa aplicaciones con fallas según DownDetector
Lasa aplicaciones con fallas según DownDetector

Las redes sociales posicionaron a “Gmail” como tendencia en México. Según distintos informes, las fallas no se presentaron en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz y Monterrey, entre otras.

Cabe destacar que los usuarios de Telmex fueron quienes más fallas reportaron en el servicio. Ante esto, la compañía telefónica le respondió a algunos usuarios para responsabilizar de los desperfectos a Google.

¡Hola!, te informamos que algunas plataformas de Google, han reportado fallas. Estas fallas son independientes a tu conexión Infinitum, estamos a tus órdenes”, justificó la cuenta Telmex Soluciona.

(Foto: Telmex)
(Foto: Telmex)

Downdetector rastrea las interrupciones recopilando información de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que las interrupciones estén afectando a un mayor número de usuarios.

En muchas ocasiones, las fallas se deben a errores en los servidores o en su defecto ataques DDoS, que consisten en entradas masivas al mismo sitio desde diferentes dispositivos, saturando la capacidad de entrada de los servidores.

SEGUIR LEYENDO: