Los usuarios han mostrado su aceptación ante esta nueva herramienta que podría implementarse pronto. (Foto: Pixabay)
Los usuarios han mostrado su aceptación ante esta nueva herramienta que podría implementarse pronto. (Foto: Pixabay)

Una nueva función llegará a la versión web de Instagram. Se trata de la capacidad de enviar mensajes directos desde la computadora. Esta funcionalidad resulta novedosa para la versión de escritorio de la red social y ha sido una de las principales herramientas para las personas dentro de la aplicación móvil.

La responsable de descubrir la implementación de este recurso fue Jane Manchun Wong, quien, como suele hacerlo, informó la novedad a través de su cuenta de Twitter. Las acciones que los usuarios tendrán disponibles son ver y contestar mensajes privados recibidos en la aplicación para así vincularse con los seguidores dentro de ella.

Cabe recordar que Manchun es conocida por descubrir novedades en las que las compañías tecnológicas trabajan de manera secreta dentro de sus aplicaciones. Además, ella también fue una de las personas que mejor explicaron la caída de los servicios y apps de Facebook a inicios de julio de este año.

En las capturas de pantalla que la experta compartió en su perfil se puede ver el diseño de la nueva interfaz, la cual es muy similar a la de Messenger en computadoras, pues tiene una fila en la parte izquierda que es donde se ven todas las conversaciones, mientras que en la zona central se encuentra la conversación, así como los detalles del interlocutor.

Una de las capturas subidas por Jane Manchun revela un elemento diferenciador en la interfaz para las conversaciones de Instagram. (cuenta de Twitter @wongmjane)
Una de las capturas subidas por Jane Manchun revela un elemento diferenciador en la interfaz para las conversaciones de Instagram. (cuenta de Twitter @wongmjane)

La versión web de los mensajes directos de Instagram tienen un elemento agregado: habrá una tercera barra en donde los usuarios tendrán disponible más información acerca de la conversación con alguien más.

Hasta el momento, la manera oficial de enviar mensajes con Instagram es a través de las aplicaciones móviles, pues si bien en la versión web se pueden hacer muchas cosas como dar “me gusta” o incluso ver Stories, no es posible enviar y recibir mensajes por parte de otros usuarios.

Hace una semana, la popular red social de también lanzó un nuevo servicio de mensajería instantánea llamado Threads, con el cual se busca conectar a los usuarios y a aquellas personas que considere cercanas ya sea porque las conoce o únicamente porque tiene una relación mucho más común dentro de la plataforma.

Esta app ya se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Su funcionamiento se basa en tres elementos principales. El primero de ellos es la cámara, pues esta se abre en cuanto se accede a la app. Incluso funciona como la pantalla pretedeterminada de la plataforma y en este caso no existe ningún tipo de filtro.

El funcionamiento de esta nueva app se basa en tres puntos importantes relacionados con la mensajería y los estados del perfil. (Foto: Instagram)
El funcionamiento de esta nueva app se basa en tres puntos importantes relacionados con la mensajería y los estados del perfil. (Foto: Instagram)

Desde esta zona es donde se puede acceder de manera directa a cada uno de los amigos para poder comunicarse con esas personas de forma específica. El proceso de envío es sumamente intuitivo, pues se basa en unos cuantos deslizamientos del dedo sobre la pantalla.

El segundo punto de Threads es la bandejas de entrada. Ahí es donde se reflejan los mensajes de otras personas y también se encuentra la lista de amigos, la cual se basa en la función “Amigos cercanos” que Instagram había introducido en noviembre del año pasado a partir de la cual se podían crear listados de las personas con las cuales se suele establecer una interacción recurrente.

Por último, el tercer apartado de la nueva app es la pantalla de estados, en donde se pueden representar las situaciones que una persona vive a diario a partir de emojis y algunas frases predeterminadas, elementos que se encontrarán disponibles por un tiempo establecido por el propio usuario.

Los usuarios, en este mismo apartado, pueden optar por el “estado automático”, el cual realizará actualizaciones durante todo el día. Así, los contactos podrán ver datos como la ubicación pasiva y a partir de ello aprender cuando alguien se encuentra en su casa o en el trabajo con el objetivo de mantener el perfil actualizado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: