La función Smart Summon de Tesla ya está causando estragos en los estacionamientos de Estados Unidos

La actualización de software de la automotriz estadounidense para que el auto se desplace por un parking con piloto automático y no tener que ir a buscarlo puede que no esté listo para el despliegue

Compartir
Compartir articulo
Tesla Smart Summon 1

La nueva función “Smart Summon” de Tesla ya está causando problemas en los estacionamientos de EE.UU., otro ejemplo de las complicaciones que enfrenta el fabricante de coches eléctricos a la hora de desplegar nuevas características de punta en su sistema.

Smart Summon es la característica técnicamente más llamativa de la versión 10 del software, que incluye servicios como Netflix y Hulu y un karaoke. Esta aplicación permitirá a los clientes de Tesla “lograr que su coche se desplace por un aparcamiento y llegar a ellos o a su destino de elección, siempre y cuando esté dentro de su campo de visión”.

Los propietarios de Tesla que compraron la modalidad de piloto automático en su coche la recibieron como parte de la actualización del software cuya versión beta se lanzó la semana pasada. Usando sólo un teléfono inteligente, la función permite que el auto se traslade (¡sin conductor!) hasta el lugar donde está su dueño desde una distancia máxima de 60 metros.

Videos de propietarios del coche eléctrico probando la nueva característica ya han empezado a aparecer en los medios sociales durante el fin de semana, revelando algunos defectos en la aplicación. Un propietario de Tesla tuiteó sobre “daños en el parachoques delantero”, mientras que otro afirmaba que su Modelo 3 " chocó contra el costado de un garaje". Otro propietario dijo que la prueba “no salió tan bien” luego de que su auto casi cochó con un SUV.

Tesla Smart Summon 2

Tesla advierte a los propietarios que tengan cuidado con el uso de Smart Summon porque no es una función totalmente autónoma. “Usted sigue siendo responsable de su vehículo y debe vigilarlo en todo momento y estar dentro de su línea de visión, ya que es posible que no detecte todos los obstáculos”, dice la letra pequeña del sitio web de Tesla. “Tenga especial cuidado con las personas que se mueven rápido, las bicicletas y los coches”.

Los folletos publicitarios de Tesla describen el piloto automático como una herramienta para mejorar la conducción, pero sostienen que “las características actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo” por completo.

Las acciones de Tesla subieron más del 6% el jueves después de que se anunciaran las nuevas funciones, y después de que se filtrara un correo electrónico en el que Elon Musk afirma que su compañía sería capaz de hacer 100.000 entregas de vehículos en el tercer trimestre, lo que sería un récord.

A la luz de los hechos recientes, el precio de las acciones podría retroceder como resultado de una percepción reforzada de que los vehículos autónomos son propensos a cometer errores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: