El popular juego de carreras de Nintendo será gratuito, pero también contará con una suscripción mensual a partir de la cual se podrán obtener más beneficios. (Foto: Twitter)
El popular juego de carreras de Nintendo será gratuito, pero también contará con una suscripción mensual a partir de la cual se podrán obtener más beneficios. (Foto: Twitter)

Mario Kart Tour, el vertiginoso juego de carreras de Nintendo, finalmente ha sido publicado para los dispositivos móviles de los sistemas operativos iOS y Android y con esta noticia llegan personajes como Mario, Luigi, la Princesa Peach, sus fiel asistente Toad e incluso el eterno rival del Reino Champiñón, Bowser, a las pantallas de los smartphones en todo el mundo.

Esta es la primera vez que la marca japonesa lanza un título de su famosa franquicia de carreras para teléfonos móviles, sin embargo, desde hace mucho tiempo antes ya lo había trabajado con títulos similares en sus consolas portátiles, por lo que lograron transferir toda su experiencia al juego que se lanzó oficialmente este 25 de septiembre.}

La mecánica de juego es algo distinta a los demás, pues en esta ocasión, la forma de jugar será con el dispositivo en vertical, todos los comandos se podrán operar con un único dedo. Así, moverse de un lado a otro, acelerar o incluso derrapar a través de los circuitos de las carreras podrán hacerse con el pulgar. Esta misma mecánica de juego ya se había visto en otras plataformas como Super Mario Run o Dr. Mario World.

Cabe decir que esta idea de mantener la verticalidad en la experiencia de los usuarios proviene de una de las cabezas creativas de la gran N, Shigeru Miyamoto, creador de las sagas de Mario Bros. y The Legend of Zelda, quien ha declarado que los videojuegos hechos por Nintendo para smartphones deben poder jugarse con una sola mano y en cualquier momento.

Mario Kart Tour se trata de un título con el formato free-to-play, por lo que su descarga e implementación será gratuita, sin embargo, incluye microtransacciones de pago dentro de la aplicación para conseguir más Rubies en paquetes con los cuales se puede desbloquear contenido como personajes o circuitos de carreras. Estos van desde los USD 1.99 hasta los USD 49.99.

Además, también contará con una suscripción premium valorada en USD 4.99 mensuales, con la cual se podrán obtener distintos beneficios para cada Tour, como regalos de “oro” en los que se incluyen nuevos karts, así como la posibilidad de desbloquear “Desafíos de Oro” o incluso las competiciones de 200cc, las cuales son conocidas dentro de la franquicia por su alto nivel de dificultad.

Con cada carrera, el usuario tendrá más oportunidades para mejorar su experiencia de juego con más personajes y circuitos. (Fotos: Capturas de pantalla)
Con cada carrera, el usuario tendrá más oportunidades para mejorar su experiencia de juego con más personajes y circuitos. (Fotos: Capturas de pantalla)

Respecto a las funciones por las que no se deberá pagar, cabe explicar que el juego contará con Tours de temporada (el primero será Nueva York), mismos que se renovarán cada dos semanas. Por otro lado, en la modalidad de juego por defecto, los usuarios correrán para coleccionar maxiestrellas con las cuales se podrán desbloquear nuevos circuitos.

Es importante mencionar que Nintendo ha confirmado una gran cantidad de nuevos circuitos y los usuarios podrán “conducir por todo el mundo”, pues habrá frenéticas carreras en lugares como la Torre Eiffel, el Big Ben o la Estatua de la Libertad.

Sobre los personajes es importante mencionar que cada uno tendrá sus propias ventajas y desventajas, por lo que la dinámica resultará bastante alocada si se tiene en consideración que dentro de la plataforma habrá 30 de toda la saga de Super Mario y allegados como Donkey Kong o Wario.

Los usuarios habían estado muy expectantes de la salida de este videojuego. (Foto: Nintendo)
Los usuarios habían estado muy expectantes de la salida de este videojuego. (Foto: Nintendo)

A unas horas de su lanzamiento oficial los usuarios mostraron su molestia a través de las redes sociales por un par de motivos: problemas para abrir el juego debido a la saturación de la red y la falta de un modo multijugador en el que los usuarios puedan enfrentarse a otros por medio de internet o comunicación local.

Mario Kart Tour es el segundo de los dos grandes juegos desarrollados por DeNa durante este año. El primero fu Pokémon Masters, el cual trabajaron en asociación con The Pokémon Company el 29 de agosto y tuvo un gran lanzamiento pues en tan sólo un par de horas acumuló más de 50.000 descargas en Google Play.