Cómo es la maquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos

Sus fabricantes aseguran que el invento sirve para camisetas y pantalones de todas las tallas. Llegará al mercado a finales de 2019

Compartir
Compartir articulo
La máquina será lanzada a finales de 2019 (Foto: Web FoldiMate)
La máquina será lanzada a finales de 2019 (Foto: Web FoldiMate)

¡Es momento de decirle adiós a las largas horas de planchado! Con la nueva máquina de FoldiMate, ya no habrá que preocuparse por las arrugas en la ropa ni por doblar cada camisa meticulosamente, ella lo hará por ti.

La compañía estadounidense diseñó un nuevo robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan solo cuatro segundos. Sus fabricantes aseguran que el invento vale para camisetas y pantalones, desde tallas infantiles hasta extragrandes; y también se puede usar para almohadas y toallas de cualquier tamaño.

Su fácil funcionamiento hace que la máquina pueda ser usada por casi cualquier persona. Lo único que uno tiene que hacer es meter la prenda que se desea doblar por la parte superior delantera del robot. A continuación, la prenda saldrá por la parte trasera ya lista para guardar.

La única precaución que se debe tener es la de no saturar el cesto en donde la ropa se almacena. Pero, como lo asegura la empresa, el robot no tiene límite de prendas, siempre y cuando uno las recoja del cesto.

El tamaño del robot equivale al de un refrigerador familiar (Foto: Web FoldiMate)
El tamaño del robot equivale al de un refrigerador familiar (Foto: Web FoldiMate)

FoldiMate presentó por primera vez un prototipo del robot durante la feria tecnológica CES llevada a cabo en 2017 en las Vegas. Al año siguiente, presentó un modelo mejorado, y este año lanzaron la versión definitiva, que llegará a finales de 2019.

Aunque todavía no sale al mercado de manera oficial, ya es posible reservarlo en la página web de la empresa a un precio de 980 dólares; este precio ya incluye un 10% de descuento sobre el costo final del producto, pero no considera impuestos ni gastos de envío.

Por el momento solo se garantiza su envío en el interior de los Estados Unidos, pero aseguran que "poco a poco irán enviando pedidos a más países; según la demanda y el plan de lanzamiento proyectado para el producto".

Para asegurar un lugar en la lista de espera, la compañía recomienda registrarse en su sitio web y seguir las instrucciones ahí especificadas. Además, enfatizan que el correo electrónico no es suficiente para ser agregado a la lista, sino que se debe completar el proceso e ingresar nombre, país de envío y número telefónico.

Otra cosa para tener en cuenta es el tamaño del robot, pues ocupa gran cantidad de espacio. Tiene una altura de 1,25 metros, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho, lo que lo asemeja a un refrigerador familiar.

Para su desarrollo y comercialización, la compañía llegó a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos.

Es importante señalar que  no se puede meter cualquier prenda a la máquina. FoldiMate no dobla ropa para bebés, calcetines, ropa interior, sábanas ni sudaderas. 

El sistema está en constante rediseño, explicó Gal Rozov, fundador y CEO de FoldiMate, "Es imperativo para nosotros comprender los deseos de nuestros clientes. Hemos rediseñado el robot después de enterarnos de que muchas personas planean utilizar FoldiMate en sus habitaciones, habitaciones extra o salas de estar".

"Nos dimos cuenta de que tenía que parecerse menos a una máquina, ya que no todos tienen espacio en su lavandería, e incluso, si lo tienen, no necesariamente tienen que querer doblar la ropa allí", continuaba explicando Rozov.