La adicción a Fortnite fue mencionada como causa de decenas de divorcios

Un portal del Reino Unido asegura haber recibido 200 solicitudes desde enero, en ésta y otras actividades de gaming online es mencionada como motivo de ruptura

Compartir
Compartir articulo
Fortnite está disponible para consola, PC y celulares.
Fortnite está disponible para consola, PC y celulares.

Fortnite es el videojuego del momento. Y a diario es noticia por diferentes motivos: el fanatismo que genera en los usuarios (que ascienden a 125 millones en todo el mundo), la cantidad de dinero que produce (superó los 1,2 mil millones de dólares) y hasta los episodios de violencia que se suscitaron a raíz de este fenómeno (el último incidente fue una amenaza de muerte a un menor).

Ahora, Fortnite es noticia, una vez más, porque se lo señala como uno de los motivos por los cuales la gente se divorcia. Al menos esto parecería estar ocurriendo en el Reino Unido, según el sitio de consultoría legal Divorcio Online.

De acuerdo con este portal aumentaron las consultas de parejas que mencionaron a Fortnite como una de las razones para divorciarse. El sitio asegura haber recibido 200 peticiones de divorcio desde enero de 2018 en las cuales la adicción a Fortnite y otros videojuegos online se mencionan como motivo de ruptura. Esto representa un 5% del total de las solicitudes recibidas.

"La adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar usualmente han sido mencionadas como motivos de separación pero con la llegada de la revolución digital se han incorporado nuevas adicciones", destacó un vocero de Divorcio Online en el comunicado publicado en el sitio.

Entre estas nuevas adicciones se mencionan el consumo online de pornografía, el uso de videojuegos y redes sociales. "No resulta sorprendente que cada vez más personas tengan problemas vinculares debido a las adicciones digitales", añadió el vocero.

"En primer lugar diría es que esas parejas tenían un conflicto previa sobre el cual no hablaron o no pudieron resolver. Y soslayaron esta situación y se sumergieron en el juego, en otra dimensión", explicó a Infobae la psicóloga Mónica Cruppi, integrante de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y autora del libro Vivir en la posmodernidad.

"Es muy cierto que estos gadgets capturan y atrapan y que es muy difícil desconectarse de la pantalla que ofrece una realidad que brinda satisfacciones para conectarse con una realidad más conflictiva", analizó.

En cuanto a la adicción, destacó que "no es el juego el que la produce, sino la persona y su apego hacia él". En otras palabras: la adicción está en el sujeto y no en el objeto. Es decir que ese vínculo de dependencia se puede construir en torno a cualquier otra situación o actividad. El punto reside en identificar la adicción y tratarla para que luego no se reproduzca nuevamente en otro contexto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cuánto ganan y cómo trabajan los entrenadores de videojuegos, una industria que factura 108 mil millones de dólares al año

Qué es y cómo funciona la Liga de Videojuegos Profesional que llegó a la Argentina

Descubrí cuál es tu nivel de adicción al teléfono celular