Los príncipes Carlos y William deciden el futuro de toda la familia real

Medio británicos afirman que padre e hijo se reunirán para determinar cuántos miembros del clan Windsor trabajarán activamente para Su Majestad y qué hará cada uno de ellos tras la muerte del príncipe Felipe y la salida permanente de los Sussex

La familia real durante el entierro del príncipe Felipe en la Castillo de Windsor (Reuters)
La familia real durante el entierro del príncipe Felipe en la Castillo de Windsor (Reuters)

El príncipe Carlos y su hijo William se reunirán en las próximas semanas para discutir el futuro de la monarquía británica después de la muerte del príncipe Felipe, indicó The Telegraph. Los herederos al trono planearán con la reina Isabel II qué miembros de “La Firma” trabajaran activamente y qué deberes oficiales tendrán cada uno de ellos.

La noticia se conoce después de que el fallecimiento del duque de Edimburgo el 9 de abril planteara dudas sobre si sus cientos de patrocinios deberían transmitirse a otros integrantes de la institución. La partida del príncipe Harry y Meghan Markle complicó las cosas al reducir la cantidad de personas disponibles para ayudar a la monarca en roles de alto perfil.

Se dice que el príncipe Carlos está tomando la iniciativa en las conversaciones debido a que él se convierte en rey primero y porque cualquier decisión inmediata afectará su reinado. Pero quiere que su hijo, el duque de Cambridge, participe en cada paso del camino de las principales políticas que lo afectarían cuando heredara el trono.

El duke de York, el príncipe Harry, el príncipe Eduardo y Peter Phillips en el funeral del príncipe Felipe en el castillo de Windsor (Reuters)
El duke de York, el príncipe Harry, el príncipe Eduardo y Peter Phillips en el funeral del príncipe Felipe en el castillo de Windsor (Reuters)

En tanto, el príncipe Eduardo y Sophie, la condesa de Wessex, ocuparían el vacío dejado por la salida de los duques de Sussex. Se espera que asuman roles más importantes a pesar de que ya cumplieron 544 deberes el año pasado antes del inicio la pandemia.

El príncipe Andrés de York, quien se retiró de sus funciones públicas por su amistad con el fallecido financista Jeffrey Epstein, también tiene patrocinios en organizaciones que deberían ser transferidas a otros miembros de alto rango de la familia real.

Se espera que el príncipe de Gales y el duque de Cambridge decidan durante las próximas semanas y meses cómo abordarán los problemas familiares.

William, Peter Phillips y Harry en el castillo de Windsor (Reuters)
William, Peter Phillips y Harry en el castillo de Windsor (Reuters)

El príncipe Carlos quería una monarquía más pequeña formada por la reina Isabel II, su esposa, la duquesa de Cornualles, los Cambridge y el príncipe Harry. En estos planes se esperaba que el duque de Sussex ayudara hasta que los hijos de William y Kate, George, Charlotte y Louis, crecieran y asumieran papeles oficiales. Pero los planes quedaron truncos cuando Harry y Meghan renunciaron a sus deberes el año pasado.

El diario británico Daily Mail apunta que Carlos, William y la reina Isabel II deben discutir y decidir sobre sus compromisos anuales. “La pregunta es si comienzan por decidir cuántos patrocinios y compromisos debe haber y luego calculan cuántas personas se necesitan para lograrlo, o si deciden cuántas personas debe haber, lo que dictará cuántos compromisos y patrocinios pueden asumir”, indicó un funcionario real el citado medio.

El príncipe Carlos participó en 550 deberes reales en 2019, mientras que el duque de Cambridge se centró en 220. Se cree que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, prefieren un enfoque específico para poder brindar más apoyo a cada causa.

La reina Isabel en el funeral de su marido en la capilla de San Jorge en Winsdor (Reuters)
La reina Isabel en el funeral de su marido en la capilla de San Jorge en Winsdor (Reuters)

Actualmente, alrededor de 15 miembros de la familia real participan en más de 3 mil deberes al año. Con la salida y posterior mudanza de los duque de Sussex a California quedaron espacios vacíos que ocupar y no todos en el clan Windsor trabajan para la reina Isabel II como los hijos de la princesa Ana o las hijas de Andrés.

Isabel II cumplirá 95 años el próximo 21 de abril, cuatro días después del funeral oficial de su marido, el duque de Edimburgo. La reina seguirá en el trono y continuará recibiendo el maletín con los asuntos de Estado. Los viajes internacionales o los actos conmemorativos de relevancia se reparten entre Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe William.

SEGUIR LEYENDO: