Aseguran que la cadena CBS habría pagado más de 7 millones de dólares por la entrevista con Meghan Markle y el príncipe Harry

The Wall Street Journal informó que el canal de televisión abonó esa cifra por los derechos de la exclusiva que se emitirá este domingo en Estados Unidos, con la conducción de Oprah Winfrey

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Harry y Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey. Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS
El príncipe Harry y Meghan Markle en la entrevista con Oprah Winfrey. Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS

La cadena de televisión estadounidense CBS pagó más de 7 millones de dólares por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey con los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, según una información publicada el viernes por The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario económico, los derechos de emisión de esa entrevista de dos horas de duración, que se estrenará este domingo por la noche en horario de máxima audiencia de Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido, costaron entre 7 y 9 millones de dólares.

The Wall Street Journal cita fuentes cercanas al acuerdo, aunque por el momento la cadena no ha confirmado la cantidad desembolsada.

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Estados Unidos el año pasado, los medios norteamericanos han tratado de obtener la primera entrevista con la pareja.

Finalmente, CBS y Winfrey, uno de los rostros más conocidos de la televisión, lograron la exclusiva, que en su primera hora consistirá en una conversación entre Markle y la presentadora, a la que se sumará Harry en el segundo tramo.

Meghan Markle con Oprah Winfrey. Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS
Meghan Markle con Oprah Winfrey. Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS

Meghan Markle acusa a la Casa Real de perpetuar mentiras sobre Harry y ella

El único avance de la entrevista que se dio a conocer es un momento en el que Markle acusa a la Casa Real británica de “perpetuar” mentiras sobre el príncipe Harry.

Meghan Markle y Oprah

“¿Cómo te hace sentir que el Palacio de Buckingham te escuche contar tu versión?”, dice Winfrey en el extracto de 30 segundos.

“No sé cómo ellos podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si La Firma (un término usado para hablar de la Casa Real británica) está jugando un rol activo para perpetuar mentiras sobre nosotros”, afirma Markle.

Por otro lado, Buckingham confirmó esta semana que está investigando acusaciones publicadas en medios británicos que insinúan que Markle acosó a algunos de sus ayudantes durante el tiempo en el que representó a la familia real.

Fuentes cercanas a la duquesa de Sussex durante ese periodo declararon al diario The Times que la actitud de Meghan obligó a dimitir a dos de sus ayudantes y “minó la confianza” de un tercero.

La ex actriz se defendió y aseguró que el periódico británico, “está siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa totalmente falsa basada en información engañosa y dañina” sobre su trato al personal del Palacio de Kensington.

Los abogados de Meghan dijeron que se encuentra “entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

Shutterstock (9641818o)
Shutterstock (9641818o)

En las últimas horas, se mencionó que serían al menos 10 asistentes reales quienes estarían dispuestos a declarar los presuntos malos tratos laborales de parte de la duquesa de Sussex.

Un grupo de personas está haciendo fila para participar. Han estado en silencio durante demasiado tiempo y hay mucho de qué hablar”, dijo una fuente conectada al Palacio.

Supuestamente todos los involucrados eran considerados “enormemente profesionales y orgullosos de sus esfuerzos” mientras trabajaban en el Palacio de Kensington, revelaron a Mirror.

Quien salió en defensa de Meghan fue el actor Patrick J. Adams, su excompañero en la serie Suits. A través de cuenta de Twitter, expresó que la actriz “siempre ha sido una mujer poderosa con un profundo sentido de la moralidad y una feroz ética de trabajo, y nunca ha tenido miedo de hablar, ser escuchada y defenderse a sí misma y a sus seres queridos”.

Patrick J Adams con Meghan Markle (Foto: Twitter@PreviouslySerix)
Patrick J Adams con Meghan Markle (Foto: Twitter@PreviouslySerix)

Adams finalizó con una fuerte crítica contra la realeza británica: “En mi opinión, este capítulo es otro ejemplo sorprendente de la desvergüenza de una institución que ha sobrevivido a su relevancia, está sobregirada en credibilidad y aparentemente en quiebra de la decencia. Encuentren a alguien más a quien amonestar, reprender y atormentar. Mi amiga Meghan está muy fuera de su alcance”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: