Crece la tensión sobre Meghan Markle: al menos 10 ex empleados declararían por acoso laboral

“Un grupo de personas está haciendo fila para participar. Han estado en silencio durante demasiado tiempo “, dijo un allegado al Palacio

Compartir
Compartir articulo
Tras la entrevista de los Duques de Sussex con Oprah, fuentes allegadas al palacio denunciaron que serían al menos 10 trabajadores que estarían dispuestos a declarar contra Meghan Foto: (Matt Baron/Shutterstock)
Tras la entrevista de los Duques de Sussex con Oprah, fuentes allegadas al palacio denunciaron que serían al menos 10 trabajadores que estarían dispuestos a declarar contra Meghan Foto: (Matt Baron/Shutterstock)

La polémica tras la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey no para, se siguen sumando detractores y ahora se menciona que serían al menos 10 asistentes reales quienes estarían dispuestos a declarar los presuntos malos tratos laborales de parte de la duquesa de Sussex.

Un grupo de personas está haciendo fila para participar. Han estado en silencio durante demasiado tiempo y hay mucho de qué hablar”, dijo una fuente conectada al Palacio.

Supuestamente todos los involucrados eran considerados “enormemente profesionales y orgullosos de sus esfuerzos” mientras trabajaban en el Palacio de Kensington, revelaron a Mirror.

Harry y Meghan se desvincularon de las labores reales en 2019 para trasladarse a Norteamérica Foto: (REUTERS/Damir Sagolj)
Harry y Meghan se desvincularon de las labores reales en 2019 para trasladarse a Norteamérica Foto: (REUTERS/Damir Sagolj)

La investigación, ordenada por la Reina, examinará las denuncias de que Meghan “humilló” a los ayudantes, sometiéndolos a “crueldad emocional y manipulación”, expulsando a dos asistentes personales, sin embargo ahora más trabajadores estarían dispuestos a sumarse a los reclamos.

Señalaron que los miembros de la realeza están “consternados” por los informes de que el personal femenino joven se había reducido a lágrimas, y una asistente, según los informes, anticipó un enfrentamiento con Meghan y le dijo a un colega: “No puedo dejar de temblar”.

El Palacio de Buckingham ha dicho que está “muy preocupado” por las acusaciones de intimidación, reportadas por primera vez en The Times.

Fuentes del Palacio dijeron que la Reina tenía “toda la razón” al ordenar la investigación “ante nuevas acusaciones”.

A pesar de dejar atrás la realeza británica, una fuerte sombra de acusaciones siguen a Meghan por presunto acoso laboral Foto: Shutterstock
A pesar de dejar atrás la realeza británica, una fuerte sombra de acusaciones siguen a Meghan por presunto acoso laboral Foto: Shutterstock

Los ayudantes que se involucrarían a las demandas contra Meghan trabajaron para la pareja en octubre de 2018, cuando el secretario de comunicaciones de los Sussex, Jason Knauf, presentó una denuncia contra Meghan.

Fuentes del palacio contaron cómo el asunto “fue investigado” en ese momento, pero los ayudantes nombrados en un correo electrónico por Knauf “decidieron no continuar con la denuncia”.

Una fuente dijo: “La denuncia fue considerada y se habló con esos miembros del personal y se les dio la opción de llevarla más lejos. Por alguna razón, decidieron no hacerlo, posiblemente porque todavía estaban en su trabajo y estaban preocupados por las implicaciones”, añadió.

Para examinar completamente las acusaciones, Meghan tendría que ser parte de los procedimientos, pero no está claro qué papel, si es que desempeñará alguno, desempeñará en el proceso.

Es una “campaña de desprestigio calculada”: Meghan Markle

Meghan Markle y Oprah

Meghan Markle afirmó este miércoles que es víctima de una “campaña de desprestigio calculada” por parte de la Casa Real británica después de que fuera denunciada por acoso laboral contra dos de sus asistentes, que luego renunciaron, y contra un tercero que aseguró haber sido “humillado” por la duquesa de Sussex.

La ex actriz afirmó que The Times, el periódico que publicó las denuncias de acoso, “está siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa totalmente falsa basada en información engañosa y dañina” sobre su trato al personal del Palacio de Kensington, a días antes de que se ponga al aire su entrevista en la cadena estadounidense CBS con Oprah Winfrey.

Los abogados de Meghan dijeron que se encuentra “entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

Oprah con Meghan y Harry

En un comunicado a The Times, un portavoz de los Sussex manifestó que la información publicada este martes responde a “una campaña calculada” de difamación basada en “información engañosa y dañina”, y señala que “no es coincidencia” que aparezca justo cuando la pareja se dispone a hablar “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”.

“No es coincidencia” que esto suceda justo cuando la pareja habla “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”

El vocero explicó que han rebatido las acusaciones en una carta legal al periódico, incluidas las referidas “al uso de regalos prestados a la duquesa por la Corona”.

Según el portavoz, Meghan, quien junto a Harry se desvinculó de las labores reales en 2019 para trasladarse a Norteamérica, continuará con su trabajo “para fomentar la compasión en el mundo”.

SEGUIR LEYENDO: