Sport Boys cerca de fichar a Rodrigo Pastorini, exgoleador de Cantolao

El delantero uruguayo marcó 7 goles en 34 partidos vistiendo la camiseta del ‘delfín’ en la última temporada de la Liga 1 2023.

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Pastorini cuenta con experiencia en clubes de Chile, México, Uruguay. Rumanía, España y Perú.
Rodrigo Pastorini cuenta con experiencia en clubes de Chile, México, Uruguay. Rumanía, España y Perú.

Sport Boys fue autorizado para participar en la Liga 1 2023, luego que el apelación al Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le otorgó la Licencia A. Sin embargo, en las últimas semanas perdieron varios jugadores recién fichados por problemas administrativos, por lo que deberán buscar nuevos refuerzos.

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas fue el del uruguayo Rodrigo Pastorini, quien la temporada pasada fue el goleador de Cantolao al marcar siete goles en 34 partidos. El delantero de 32 años tuvo continuidad en el ‘delfín’ y conoce el fútbol peruano. La idea es que supla el hueco dejado por Alexis Blanco y Mauro Guevgeozián, quienes fueron la apuesta ofensiva del 2022. Ambos marcaron 6 y 7 goles respectivamente, pero se perdieron varios encuentros por lesión.

La información la dio el periodista Gustavo Peralta: “El uruguayo Rodrigo Pastorini en la órbita de Sport Boys. El delantero, exCantolao, gusta en el cuadro rosado desde hace semanas y podría haber novedades en los próximos días”, escribió en su cuenta de Twitter.

Gustavo Peralta informó sobre el posible fichaje de Rodrigo Pastorini (Twitter).
Gustavo Peralta informó sobre el posible fichaje de Rodrigo Pastorini (Twitter).

Te puede interesar: Sport Boys: refuerzos para el 2023 se desvinculan por incumplimiento del club

Trayectoria de Rodrigo Pastorini

Rodrigo Pastorini nació en Florida, Uruguay, el 4 de marzo de 1990. Surgió en las divisiones menores de Danubio, donde debutó en 2008 de la mano del extécnico de Chile, Martín Lasarte. En su país también jugó en Peñarol (2011 y 2013), Racing (2012), Montevideo Wanderers (2013-2014, 2017-2019 y 2020), Nacional (2019) y Sud América (2021).

En el exterior jugó en Petrolul Ploieşti de Rumanía (2014-2015), Murciélagos FC de la segunda división de México (2015-2016), Santiago Wanderers de Chile (2016-2017), y Hércules del ascenso de España (2020-2021)

Sus mejores temporadas las pasó durante sus 3 etapas en Montevideo Wanderers, ya que marcó un total de 33 goles en 108 partidos, incluidos 2 por Copa Sudamericana. Además, ganó el Clausura 2014, aunque perdió la final nacional ante Danubio, en dicha campaña convirtió 11 tantos. También se proclamó campeón con Peñarol en 2013 y Nacional en 2014.

Rodrigo Pastorini jugó en Nacional de Uruguay (FocoUy).
Rodrigo Pastorini jugó en Nacional de Uruguay (FocoUy).

Te puede interesar: Sport Boys quedó habilitado para recibir el permiso de disputar la Liga 1

Los jugadores que abandonaron Sport Boys

Los problemas administrativos hicieron que varios de los fichajes anunciados por Sport Boys para el 2023 se desligaran y e incluso algunos firmen por otros clubes. Este fue el caso de Diego Penny, Juan Diego Lojas y Alexi Gómez, quienes ficharon por Deportivo Garcilaso, Piero Moreno y Marcio Valverde.

Tras su desvinculación, Penny reveló los motivos que lo llevaron a dejar ‘La Misilera’: “Es un acuerdo de ambas partes. Es una situación que no quise estar, que jamás pensé que iba a pasar. Yo ya tenía todo planificado con mi familia, las ganas de estar en una institución que representa al Callao. Cada uno es dueño de su futuro, de las decisiones que toma, y yo decidí no continuar porque definitivamente la situación es de mucha incertidumbre”, declaró a Ovación.

En el club se quedaron Rodrigo Cuba, Jesús Chávez, Xavi Moreno y Eduardo Uribe como los principales referentes para el técnico Guillermo Sanguinetti. Se espera que con la confirmación del equipo en Liga 1, se vayan sumando más refuerzos.

TE PUEDE INTERESAR: