Hernán Barcos buscará revancha con Alianza Lima en la Copa Libertadores: “Tenemos que cambiar la imagen”

El delantero argentino participó en la última edición del torneo Conmebol con los ‘íntimos’ y solo pudieron sumar un punto contra Colo Colo.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos jugó en el amistoso ante Cienciano en Matute. (Alianza Lima)
Hernán Barcos jugó en el amistoso ante Cienciano en Matute. (Alianza Lima)

Con la consecución del bicampeonato peruano en la Liga 1, Alianza Lima obtuvo su pase a la próxima edición de la Copa Libertadores desde la fase de grupos. El cuadro de La Victoria lleva una racha de 29 partidos son obtener un triunfo en dicho certamen y Hernán Barcos, goleador del equipo, tiene claro que deben dar vuelta a dicha situación.

“Tenemos que cambiar la imagen de la Copa Libertadores 2022, así que el equipo se está armando muy bien, estamos trabajando muy bien. Estamos con ganas que empiece el campeonato y ojalá que los que lleguen lo hagan de buena manera”, declaró el delantero argentino ante la prensa tras el segundo amistoso de pretemporada ante Cienciano, que acabó 1-0 a favor de los ‘blanquiazules’ con un gol de Óscar Pinto.

El ‘Pirata’ jugó la Copa Libertadores 2022 con los ‘íntimos’ y compartió fase de grupos con Colo Colo, Fortaleza de Brasil y River Plate de Argentina. Tras los seis partidos de su serie apenas obtuvieron un punto, producto de una igualdad 1-1 ante su par chileno en el Estadio Nacional con gol de Wilmer Aguirre. Barcos no pudo anotar a nivel continental y buscará revancha en 2023.

Alianza no sabe lo que es sumar tres puntos en esa competencia desde hace diez años. Su último triunfo fue ante Nacional de Uruguay en 2012, dirigido en ese entonces por Marcelo Gallardo, por un marcador de 1-0 con tanto de José Carlos Fernández. Desde entonces han jugado 29 duelos más, cosechando 24 derrotas y cinco empates.

Los ‘grones’ son la escuadra con peor diferencia de goles en la historia de la Libertadores (-147) y son el elenco peruano con mayor cantidad de goleadas en contra con 13.

Te puede interesar: Carlos Zambrano se refirió a la chance de jugar en Alianza Lima tras dejar Boca Juniors

Declaraciones de Hernán Barcos tras el amistoso contra Cienciano. | (Entre Bolas)

Barcos lamentó la muerte de Pelé

El tricampeón mundial con Brasil, Pelé, falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad por complicaciones de un cáncer de colon que padecía y Hernán Barcos no fue ajeno a la noticia. El atacante jugó en Palmeiras, Gremio y Cruzeiro del país natal de ‘O Rei’ y conoce de primera mano el significado de Edson Arantes don Nascimento.

“Es una tristeza para todo al que le gusta el fútbol. Era una leyenda que ya está en paz, porque parece que estaba sufriendo. No solamente para Brasil (lo que significa Pelé), sino para el mundo, es como Maradona. El mundo del fútbol esta dolido”, señaló el deportista de 38 años.

Te puede interesar: Alianza Lima: fixture completo de partidos del Torneo Apertura en la Liga 1 2023

Con la mira en el tricampeonato

Alianza Lima logró un nuevo bicampeonato nacional luego de 18 años y en 2023 buscará ganar el tricampeonato de Liga 1, hazaña que no consigue desde 1933. El mejor jugador del torneo en 2021 y 2022 tiene claro el objetivo para esta nueva temporada.

“Campeonar es la responsabilidad que tenemos siempre. Estando en Alianza tienes que ganar todo lo que juegas, así que esa meta (el tricampeonato) está desde que acabó el campeonato pasado”.

Hernán Barcos también se tomó unos segundos para enviar un saludo de año nuevo a los hinchas ‘blanquiazules’. “Que tengan un gran año, que sea como el 2022 o mejor, que lo podamos disfrutar todos”.

'Pirata' Barcos tiene dos años en Alianza y la misma cantidad de títulos nacionales. (Liga 1)
'Pirata' Barcos tiene dos años en Alianza y la misma cantidad de títulos nacionales. (Liga 1)

SEGUIR LEYENDO: