Liga 1 2023: Diego Penny dejó de ser jugador de Sport Boys

La institución ‘chalaca’ también confirmó la salida de Alexi Gómez a través de un comunicado en redes sociales. Los futbolistas fueron anunciados a inicios de diciembre como refuerzos para Liga 1 2023.

Compartir
Compartir articulo
El guardameta nacional dejó de pertenecer al cuadro chalaco por mutuo acuerdo.
El guardameta nacional dejó de pertenecer al cuadro chalaco por mutuo acuerdo.

La situación de Sport Boys continúa siendo desfavorable. Su presencia en la Primera División del fútbol peruano es incierta, motivo por el cual, varios jugadores han tomado la decisión de no seguir en el conjunto ‘chalaco’. El club confirmó la salida de los futbolistas Diego Penny y Alexis Gómez a menos de un mes de ser anunciados como fichajes para la próxima Liga 1 2023.

Uno de ellos es Diego Penny, arquero que llegó procedente de Alianza Atlético de Sullana para afrontar la temporada 2023. A pesar de las ganas que tenía de llegar a una institución histórica, el futbolista de 38 años optó por desvincularse ante la incertidumbre que aqueja al conjunto ‘rosado’.

“El club Sport Boys Association comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública que por una decisión de mutuo acuerdo, los jugadores Alexis Gómez y Diego Penny han dejado de pertenecer a la institución”, se puede leer en el comunicado.

Sport Boys anunció la salida del club de Diego Penny y Alexis Gómez
Sport Boys anunció la salida del club de Diego Penny y Alexis Gómez

Por su parte, Alexis Gómez fue presentado el pasado lunes 26 de diciembre como nuevo refuerzo de Deportivo Garcilaso, equipo recién ascendido a la Liga 1. Mientras que el portero Diego Penny no confirmó su futuro profesional.

Te puede interesar: Policía Nacional no dio las garantías para la ‘Tarde Blanquiazul’ por el Estado de Emergencia

“Esta situación con el Sport Boys ya se venía dando hace varios días, hoy se hizo oficial. Hemos llegado a un acuerdo y yo ya no pertenezco más a Sport Boys. Es una situación en la que no quise estar, jamás pensé que iba a pasar algo así”, indicó Diego Penny en declaraciones a radio Ovación.

Asimismo, reveló que siempre tuvo muchas ganas de vestir la camiseta de Sport Boys, sin embargo, esta vez lo mejor fue dar un paso al costado. “Yo ya tenía todo planificado con mi familia, las ganas de estar en una institución que representa al Callao, era una bonita oportunidad para mí, pero hoy me toca mirar para otro lado y desearle lo mejor al Boys”.

El arquero Diego Penny y Sport Boys acordaron la desvinculación del club Sport Boys

Penny aseguró que su plan era retirarse en un equipo de la capital. “Gracias a Dios tuve un montón de opciones para seguir en provincia, pero no hablemos de eso. Era una oportunidad para yo terminar de repente mi carrera en Lima, en un equipo representativo, no se pudo dar, estuve muy poco tiempo”.

Además, no dudó en desearle lo mejor a la ‘misilera’. “Compartí con los muchachos, algunos están, otros ya no, pero al final cada uno decide, cada uno es dueño de su futuro, de su carrera, de las decisiones que toma y en mi caso decidí no continuar porque la situación es de mucha incertidumbre, temas que escapan a nosotros. Desearle lo mejor al Boys, ojalá se pueda quedar en Primera y hacer una buena campaña”.

Sobre la situación que atraviesa Sport Boys, Diego Penny prefirió no opinar. “He tenido una carrera en la que felizmente siempre he coincidido con equipos que han estado ordenados, hoy la situación del Boys es un poco compleja, no voy a contar qué están viviendo porque no me corresponde y no voy a hablar mal de una institución que pensó en mí”.

Finalmente, señaló que llegará a un equipo de provincia y está muy feliz por ello. “Ya tengo algo concreto, en los próximos días tengo que firmar y ya se hará público, no puedo revelarlo, pero gracias a Dios tengo una opción importante. Es en provincia, en un lugar hermoso, estoy muy cerca y de repente mañana ya se sabrá”.

Te puede interesar: Llegada de Christian Cueva a Alianza Lima se aclarará en los próximos días, aseguró José Bellina

Respuesta de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol respondió al comunicado de Sport Boys rechazando su contenido. Incluso, reiteró que la institución ‘chalaca’ fue impedida de participar de la Liga 1 2023 y se le denegó la licencia por haber incumplido en varias ocasiones con los plazos establecidos.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechaza la reciente comunicación publicada por el club Sport Boys Association sobre su proceso de apelación a la resolución N°121-CL-FPF-2022 de la Comisión de Licencias que le niega la licencia para el 2023 por reiterados incumplimientos. Estas faltas al reglamento se han dado, principalmente, en la entrega de documentos en los plazos establecidos y condiciones indispensables al haberse sometido voluntariamente al Régimen Deportivo Excepcional desde hace meses”, manifestó la FPF en su comunicado.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

Más Noticias

Escándalo en Cajamarca: liberan a sujeto acusado de violentar sexualmente a su hija luego de que fiscal retirara acusación

En conversación con Infobae Perú, el abogado que acompaña el caso, Raúl García Ramírez, rechazó el argumento del fiscal y pidió a la ciudadanía estar atenta a cómo continuará el proceso
Escándalo en Cajamarca: liberan a sujeto acusado de violentar sexualmente a su hija luego de que fiscal retirara acusación

Inspectoría General ingresó a edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron casa de Dina Boluarte

Institución del Ministerio del Interior envió a dos equipos a la sede de la Diviac, a fin de establecer acciones contra los agentes que participaron en el operativo contra la presidenta por el caso Rolex
Inspectoría General ingresó a edificio de la Diviac para notificar a los agentes que allanaron casa de Dina Boluarte

Magaly Medina es criticada por denigrante insulto a Yahaira Plasencia: “La pasean como mascota”

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ ha sido objeto de críticas por realizar una mordaz broma sobre la cantante de salsa, quien celebró su cumpleaños en Las Vegas en compañía de Sergio George
Magaly Medina es criticada por denigrante insulto a Yahaira Plasencia: “La pasean como mascota”

Fonavi, devolución 2024: ¿Cómo cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación, sin cronograma?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago
Fonavi, devolución 2024: ¿Cómo cobrar el nuevo pago en el Banco de la Nación, sin cronograma?

La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del miércoles 24 de abril de 2024

Conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’. El próximo sorteo está programado para el domingo 28 de abril
La Tinka: video de la jugada ganadora y resultados del sorteo del miércoles 24 de abril de 2024
MÁS NOTICIAS