Universitario: Aldo Corzo se lesionó en pretemporada y sería baja por casi dos meses

Alexander Succar, Nelson Cabanillas y Diego Romero son los otros jugadores que sufrieron dolencias en estas semanas de preparación.

Compartir
Compartir articulo
Aldo Corzo se perderá el inició de la Liga 1 2023, programado para el 21 de enero. (Universitario de Deportes)
Aldo Corzo se perderá el inició de la Liga 1 2023, programado para el 21 de enero. (Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes sumó sus cuatro primeros lesionados de la pretemporada. Más de dos semanas después de iniciarse los trabajos de preparación para su participación en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023, se conoció que Aldo Corzo, Alexander Succar, Nelson Cabanillas y Diego Romero serán baja en el plantel ‘crema’ por diversas dolencias.

El caso más grave es el del lateral derecho de la selección peruana. Aunque la ‘U’ no ha emitido un informe médico sobre la situación del futbolista, se conoció que Aldo Corzo sufrió la rotura del maxilar superior y su tiempo de recuperación oscila entre uno y dos meses. Así informó el periodista deportivo Gustavo Peralta en Twitter.

De acuerdo con el hombre de prensa, Nelson Cabanillas sufrió un esguince de primer grado y podría tardar un aproximado de dos semanas en volver a las prácticas. El atacante Alexander Succar y el golero Diego Romero presentan lesiones leves y tardarán pocos días en reintegrarse a los trabajos.

Ninguno de los traumatismos ocurrió en el partido amistoso de este viernes 23 de diciembre ante la Asociación Deportiva Tarma disputado en Campo Mar. Sucedieron entre el miércoles 21 y el jueves 22.

Te puede interesar: Universitario: promesa ‘crema’, Jorge Agüero, jugará a préstamo en ADT en el 2023

Gustavo Peralta informó sobre los lesionados en pretemporada de Universitario. (Twitter)
Gustavo Peralta informó sobre los lesionados en pretemporada de Universitario. (Twitter)

Aldo Corzo se perderá el inicio de temporada

La lesión de Aldo Corzo lo mantendrá marginado de los terrenos de juego en los meses de enero y febrero de 2023. Se perderá el comienzo de la Liga 1 y su lugar deberá ser ocupado por Hugo Ancajima en primera instancia y el juvenil Jerry Navarro.

Hugo Ancajima es uno de los refuerzos para la próxima campaña, llegó procedente desde ADT para ser competencia en el puesto, pero con la ausencia de la ‘Muelita’ sería la primera opción del entrenador Carlos Compagnucci para reemplazarlo. En 2022 disputó 29 compromisos, sumando 2.231 minutos de juego y repartió cuatro asistencias.

Jerry Navarro, juvenil de 20 años, es la otra alternativa que tiene el argentino para sustituir a Corzo. En agosto firmó su primer contrato profesional con la ‘U’ y debutó en primera división en la última fecha del Torneo Clausura en el empate 1-1 ante UTC en Cajamarca. Ingresó al minuto 60 del partido en reemplazo de Gerson Barreto.

Te puede interesar: Rodrigo Ureña: “En Universitario quiero escribir mi propia historia como lo hizo Juan Carlos Letelier”

Hugo Ancajima y Jerry Navarro se perfilan como los reemplazantes de Aldo Corzo. (Universitario)
Hugo Ancajima y Jerry Navarro se perfilan como los reemplazantes de Aldo Corzo. (Universitario)

La ‘U’ perdió 3-0 ante ADT en partido amistoso

Universitario de Deportes cerró la semana de entrenamiento con una derrota 0-3 ante ADT en Campo Mar. Los goles del cuadro tarmeño fueron anotados por Willyan Mimbela, Víctor Perlaza y Marcos Delgado. Carlos Compagnucci probó dos alineaciones durante el cotejo.

La primera oncena estuvo compuesto por José Carvallo, Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto, Francys Arevalo, Horacio Calcaterra, Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Martín Pérez Guedes, José Rivera y Emanuel Herrera. Este equipo se fue con una desventaja de 2-0 al descanso.

El segundo tiempo culminó 1-0 a favor del ‘Vendaval celeste’. Alejandro Alcalá, Jerry Navarro, Marco Saravia, José Luján, José Bolívar, Alfonso Barco, Jordan Guivin, Roberto Siucho, Luis Urruti, Andy Polo y Bruno Sepúlveda fue el segundo equipo que probó el entrenador crema.

Roberto Siucho entrena con el plantel como invitado mientras que el argentino Bruno Sepúlveda recién será presentado desde el 1 de enero, cuando finalice su vínculo actual con Barracas Central.

El equipo de Franco Navarro ganó su primer amistoso de pretemporada. (ADT)
El equipo de Franco Navarro ganó su primer amistoso de pretemporada. (ADT)

SEGUIR LEYENDO: