Cuáles son las 10 mejores universidades privadas en Perú

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) elaboró un ranking de los mejores centros de estudios privados

Guardar

Nuevo

La PUCP ostenta el primer puesto en la lista presentada por la Sunedu. (Correo)
La PUCP ostenta el primer puesto en la lista presentada por la Sunedu. (Correo)

La educación universitaria superior en el Perú es un tema de discusión en el ámbito político. La calidad en los servicios que ofrecen las instituciones educativas son tomadas en cuenta por quienes aspiran a ser universitarios. Por ello, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) elaboró un ranking de las mejores universidades privadas en nuestro país.

10. Universidad Esan

Nacida en 1963 como la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN) este centro educativo es conocido por contar con las carreras de Administración y finanzas, Administración y marketing, Ingeniería industrial y comercial, Ingeniería de gestión ambiental, Derecho corporativo, Psicología del consumidor, entre otras. Además, es conocida por ser una de las pioneras en ofrecer el programa de doble titulación en el que se permite estudiar parte de la carrera en el extranjero.

9. Universidad de San Martín de Porres

Se trata de un centro de estudios con diversas facultades en la ciudad de Lima y algunas regiones. En pregrado ofrece los programas de Administración, Negocios Internacionales, Economía, Derecho, Ingeniería civil, Ingeniería industrial, Ciencias de la comunicación, Obstetricia, entre otros. Desde el 2011 tiene como rector a José Antonio Chang, expresidente del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno de Alan García.

8. Universidad de Piura

Universidad de Piura cuenta con sedes en Piura y Lima.
Universidad de Piura cuenta con sedes en Piura y Lima.

Nació a partir de la iniciativa de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Cuenta con sedes en Piura y en Lima y ofrece las carreras de Medicina Humana, Administración de empresas, Ingeniería civil, Derecho, Periodismo, Educación, entre otros. Es una de las 92 universidades licenciadas por Sunedu y con regularidad aparece en los rankings de las mejores 15 casas de estudios del Perú.

7. Universidad San Ignacio de Loyola

El centro de estudios fue fundado en 1995 por Raúl Diez Canseco Terry, primer vicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique. En la actualidad cuenta con sedes en Paraguay y los Estados Unidos y logró su licenciamiento en el 2017. Es conocida por ofrecer las carreras de Administración de la salud, Medicina humana, Psicología, Administración, Marketing, Derecho, Arte culinario, Administración hotelera, Educación, Arte y diseño empresarial, Música, Comunicaciones, entre otras.

6. Universidad del Pacífico

La universidad fue creada en 1962 y desde entonces ha sido conocida por estar inclinada a carreras de administración y economía. De sus aulas han salido figuras destacadas. Con el paso de los años ha sumado carreras como Derecho y Negocios internacionales. Es conocida por su Escuela de Gestión Pública y por contar con un fondo editorial desde donde se difunden diversos estudios.

5. Universidad Científica del Sur

Universidad Científica del Sur cuenta con una sede en Villa el Salvador.
Universidad Científica del Sur cuenta con una sede en Villa el Salvador.

Ubicada en Villa el Salvador, este centro de estudios es conocido por brindar los programas de Estomatología, Medicina humana, Nutrición, Enfermería, Arquitectura, Ingeniería industrial, Administración de empresas, Artes escénicas, Comunicación, Derecho, Biología marina, entre otras. En los años 2017, 2018 y 2019 obtuvo el puesto 12 del QA World University Rankings.

4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Con cuatro sedes en la ciudad de Lima (San Isidro, Surco, San Miguel y Chorrillos), la UPC se encuentra en el puesto 7 del ranking que incluye universidades nacionales y privadas. Entre las carreras que ofrece destacan Comunicación y periodismo, Música, Artes Escénicas, Derecho, Arquitectura, Traducción, Biología, Medicina, Odontología, Medicina veterinaria, Economía, Diseño industrial, Ciencia política, entre otros.

3. Universidad de Lima

Fundada en 1962, este centro de estudios está en el puesto cinco a nivel nacional. Cabe resaltar que tiene solo algunas carreras, tales como Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología.

2. Universidad Peruana Cayetano Heredia

Ocupa el puesto 4 a nivel nacional y 2335 a nivel mundial. Al reconocimiento ya ganado con el paso de los años, se sumó su participación en los estudios de la vacuna contra la covid-19 a cargo de Sinopharm. Desde el 2021 tiene como rector a Enrique Castañeda y es conocido por sus carreras de Medicina, Biología, Farmacia, Estomatología, Radiología, Psicología, entre otras.

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

Ostenta el primer puesto en el ranking nacional, 32 a nivel continental y 1012 a nivel mundial. Cuenta con más de cien años de existencia y por sus aulas han pasado destacadas figuras de la política y el arte peruano. Su sede principal se encuentra en el distrito de San Miguel.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS