Atacan estudios de América TV, Canal N, Panamericana y Exitosa en violenta jornada de protestas en Lima

Ventanas, puertas, vehículos y utensilios quedaron destruidos tras el paso de 20 personas por las instalaciones de los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo

En medio de una jornada de manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, tres estudios de televisión vieron sus instalaciones ser atacadas por vándalos que quebraron vidrios tras lanzar piedras desde la calle. Canal N informó que, a pesar de las rejas instaladas a los alrededores, un grupo de 20 personas llegó a romper las lunas del estudio ubicado en el distrito de Santa Beatriz. Lo mismo sucedió en la sede de Panamericana Televisión.

Panamericana reporta que manifestantes atacaron sus instalaciones

Un breve video difundido da cuenta de los destrozos ocurridos en la redacción del canal ubicado en la avenida Arequipa. Este habría sido el primer punto al que se apersonaron los delincuentes antes de llegar a la sede de Canal N y América Televisión. Agentes de la Policía Nacional del Perú ya se han hecho presentes en ambos lugares para evitar que se repitan estos actos contra los medios de comunicación.

El periodista Jesús Verde compartió las imágenes de la camioneta que transporta a los periodistas de Exitosa Noticias volcada por los manifestantes ubicados en el Centro de Lima. “Delincuentes han atentado contra Exitosa, han destruido nuestra unidad móvil y golpeado al chofer que la conducía. Esta no es protesta pacífica”, escribió desde su cuenta de twitter.

Manifestantes atacan el vehículo de prensa de Exitosa|Video: Twitter

Al cierre de esta nota, las redes sociales difundieron videos del lobby de Panamericana Televisión completamente destrozado. Los vidrios que daban hacia la avenida Arequipa fueron quebrados por los vándalos que llegaron hasta el set de televisión. Las piedras lanzadas llegaron hasta el segundo piso del lugar donde se encontraban trabajando los periodistas. Hasta el momento no se ha identificado a los delincuentes.

Instalaciones de Panamericana fueron atacadas

En el centro de Lima manifestantes atacaron los buses del Metropolitano mientras este cruzaba frente al Jurado Nacional de Elecciones. Las grabaciones han muestran a un grupo de personas cargando palos y sosteniendo piedras que luego lanzarían a las ventanas de los buses que circulaban por los alrededores. Los delincuentes utilizaron materiales del decorado público para atacar a los ciudadanos.

Manifestantes agredieron a pasajeros del sistema de transportes mientras salían del Centro de Lima.

Caos en Arequipa

Las protestas en Arequipa se intensifican. Alrededor de 400 manifestantes rompieron las mallas de seguridad del Puente Añashuayco e irrumpieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón, de la región Arequipa.

Además, se registro la quema de llantas en los exteriores del terminal aéreo, mientras los protestantes tomaron la pista de aterrizaje. En tanto, los efectivos policiales que estaban ubicados en las zonas aledañas se trasladaron hacia el lugar para atender la emergencia.

La toma de aeropuerto de Arequipa se registró durante el cuarto día de protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Ministro del Interior da a conocer situación del aeropuerto de Arequipa | TV Perú

Más de 100 efectivos policiales lograron controlar la situación y repeler el avance de los manifestantes con bombas lacrimógenas, pero en minutos se vieron superardos por las personas que lanzaban piedras y palos a los efectivos para evitar su avance.

Cinco personas han resultado heridas durante el enfrentamiento contra los agentes PNP. Uno de ellos, de 70 años tuvo que ser trasladado a la parte externa del aeropuerto para ser atendido, y otro sufrió el impacto de un perdigón en el rostro.

El ministro del Interior, César Cervantes informó que se ha reforzado a nivel nacional el resguardo policial y están trabajando para recuperar el control total del aeropuerto de Arequipa, el mismo que pudieron hacer gracias a la ayuda de decenas de miembros del Ejército.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”
MÁS NOTICIAS