Antonio Culqui busca impulsar la educación con plataforma digital que ayuda a docentes y estudiantes

u mirada se enfoca en el impulso de una educación de calidad, con tecnología al alcance de todos.

Esta plataforma virtual ayuda a miles de profesores y alumnos.
Esta plataforma virtual ayuda a miles de profesores y alumnos.

Desarrollar competencias digitales en nuestros usuarios y crear una comunidad de aprendizaje colaborativo son dos de los tres objetivos que se ha marcado una empresa digital. En Perú, la educación evoluciona lento y los avances tecnológicos llegan varios años después, afectando directamente al desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes. En la búsqueda de solucionar este problema apareció Tannder, una plataforma creada por Antonio Culqui que permite que los alumnos se acerquen de forma amigable a la tecnología.

Antonio, junto a sus socios, hace ocho años organizaron capacitaciones y concursos escolares a través del programa educativo Exporta School, que fomenta la responsabilidad social en colegios públicos y privados. Luego, este joven limeño decidió enfocarse en crear cursos vocacionales virtuales para diferentes carreras.

Le propuso sus ideas a un colegio privado de Los Olivos en el 2012 y logró convencerlo. De pronto, más instituciones se unieron al proyecto. Tres años después fue convocado para brindar asesorías educativas y participar de la convocatoria de Startup Perú, evento con el que logró, en 2016, conseguir capital semilla para constituirse como empresa.

Tannder empezó con un colegio privado de los Olivos en el 2012. VIDEO: Tannder School.

Sin perder su visión social y focalizando todos sus esfuerzos por lograr que las escuelas apliquen las tecnologías de información y comunicación (TICs) en sus métodos de enseñanza, en el 2017 logró consolidar Tannder. “Considero importante haber pasado por todas estas etapas, porque nos ayudó a madurar, a tener ideas más claras y a conocer las oportunidades del mercado”, comentó Antonio en entrevista con la UPC.

Sus esfuerzos por insertar la tecnología en las escuelas, lo han motivado a emprender un camino hacia una educación más moderna, alineada con las tendencias globales, que exigen que docentes y estudiantes se encuentren a la vanguardia. “Tannder es la plataforma virtual que me hubiera gustado usar cuando estaba en el colegio, para ayudarme a identificar mi perfil vocacional y mejorar mis hábitos de estudio a través del Internet”, explica.

Esta plataforma tiene una interfaz muy amigable y entre las aplicaciones que se pueden encontrar para los alumnos y docentes son: sistema de tareas que permite que el docente establezca retos para los estudiantes relacionados con las metas de las clases; una mejor gestión de recursos, toma de asistencia, el establecimiento de un calendario de actividades y un sistema de comunicación profesor/estudiante, entre otros.

Plataforma digital confiable y amigable.
Plataforma digital confiable y amigable.

Además, el aula virtual que permite desarrollar cursos curriculares y extracurriculares online fuera del horario escolar y brindar capacitaciones continuas a docentes, para que puedan aplicar las TICs en sus cursos. Uno de los servicios más destacados, son los cursos vocacionales para alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria, con el objetivo de ayudarlos a afinar sus perfiles vocacionales y orientarlos a elegir una carrera profesional relacionada con sus intereses y aptitudes.

Logros de Tannder

A la fecha, se han implementado más de 1,000 aulas virtuales online para cursos curriculares y extracurriculares, beneficiando de manera directa a más de 5,000 escolares, 150 docentes y con la participación de más de 100 colegios a nivel nacional. “Esto nos motiva mucho porque en su mayoría son instituciones educativas con más de 25 años de vida institucional que nunca habían implementado plataformas virtuales de aprendizaje”, destaca Antonio.

El pasado 25 de octubre recibió el Premio Nacional Democracia Digital, siendo el ganador entre 15 finalistas en la categoría sector privado. Reconociendo su labor de fortalecer las competencias y alfabetización digital a beneficio de más de 5,000 docentes en todo el Perú, a través del uso de internet con eventos online como EDURE, Tannder Talk y cursos virtuales.

Hace poco se consagró en el primer puesto.
Hace poco se consagró en el primer puesto.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR