Los jugadores de la selección peruana que podrían debutar ante Paraguay y Bolivia

Juan Reynoso tendrá su tercera prueba al mando de la ‘blanquirroja’ y buscará expandir el universo de jugadores para el próximo proceso eliminatorio que iniciaría en marzo del 2023.

Compartir
Compartir articulo
Podrían debutar. Jostin Alarcón, Piero Quispe, Paolo Reyna y Roberto Villamarín esperan tener minutos ante Paraguay.
Podrían debutar. Jostin Alarcón, Piero Quispe, Paolo Reyna y Roberto Villamarín esperan tener minutos ante Paraguay.

Este miércoles 16 de noviembre, la selección peruana seguirá su proceso de preparación para las eliminatorias de la Conmebol que inician el próximo año. Su rival será Paraguay en el Estadio Monumental de Ate, desde las 20:00 horas de Perú. Será la tercera prueba del técnico Juan Reynoso.

Para la Copa del Mundo Canadá, México y Estados Unidos 2026 los equipos de esta parte del continente contarán con seis cupos de clasificación directa y uno de repechaje, por lo cual la ‘blanquirroja’ buscará quedar entre los 7 primeros lugares de la tabla.

Por ello, Juan Reynoso no pierde el tiempo y ya disputó dos amistosos ante México y El Salvador. En el primero cayó por 1-0, mientras que el segundo se recuperó y goleó 4-1 con gran actuación de Bryan Reyna.

El otro encuentro de la selección peruana será ante Bolivia, que inicialmente se iba a jugar en Santa Cruz, pero finalmente lo pasaron a Arequipa. Esto se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a las 19:30 horas (hora local).

Uno de los objetivos de estos nuevos compromisos es ampliar la base de jugadores convocables para los partidos oficiales y mañana hasta 8 elementos tendrían la oportunidad de estrenarse con la selección mayor.

Alejandro Duarte

El guardameta de Sporting Cristal fue convocado una vez el club ‘bajopontino’ quedara eliminado en las semifinales de la Liga 1 ante Melgar. Es uno de los cuatro arqueros convocados para estos partidos y podría alternar si Reynoso lo requiere.

Su primer llamado data del 2018 para enfrentar a Croacia e Islandia rumbo a Rusia 2018, pero Ricardo Gareca no lo hizo debutar. Para los cotejos del último setiembre ante México y El Salvador se quedó en el banco de suplentes.

Roberto Villamarín

El 2022 fue un año lleno de altibajos para Roberto. La misma noche de la presentación oficial del equipo fue anunciado como flamante fichaje de Universitario de Deportes; sin embargo, su paso por el club no fue el deseado. Con apenas 9 partidos disputados dejó el equipo para enrolarse al Carlos A. Mannucci a mitad de temporada.

En el club trujillano recuperó su nivel. Disputó 17 de 18 encuentros posibles en el Clausura, siendo titular en 15 y repartiendo dos asistencias. El lateral derecho podría cerrar el año con debut en la ‘bicolor’.

Paolo Reyna

Una de las grandes apariciones del fútbol peruano. El carrilero izquierdo de FBC Melgar viene de ser subcampeón de la Liga 1 y semifinalista de la Copa Sudamericana, jugando un total de 50 partidos entre todas las competencias con un saldo de dos goles y cinco asistencias.

Su única competencia en esta convocatoria es Marcos López, quien viene destacando en el Feyenoord neerlandés.

Yuriel Celi

El zurdo de 20 años, perteneciente a Mannucci, fue convocado previamente por Reynoso en la lista selectiva del último mes de setiembre y en esta ocasión fue incluido en la lista final para medirse ante Paraguay y Bolivia. En el último torneo local jugó 33 partidos registrando 4 anotaciones y 2 asistencias.

Piero Quispe

La joven promesa de Universitario. En la primera convocatoria oficial de Juan Reynoso en la selección fue la gran sorpresa pese a que finalmente no sumó minuto alguno. Para los partidos de este mes volvió a ser convocado y podría hacer su estreno con Perú tras una temporada en la que culminó con tres tantos y cinco pases gol.

Piero Quispe volvió a ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana. (FPF)
Piero Quispe volvió a ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana. (FPF)

Percy Liza

El delantero de 22 años es la gran incógnita de la lista. Tras concretarse su préstamo al Marítimo de Portugal desde Cristal apenas sumó 8 minutos en liga y otros 8 en copa. Acaba de superar una lesión y el DT podría ayudarlo a recuperar ritmo de competencia.

José Rivera

Otro de los que fue convocado al microciclo de setiembre. El atacante de 25 años es el tercer jugador de Mannucci en la convocatoria y tendrá ardua competencia para sumar minutos. Fue parte del equipo Sub 23 que compitió en los Panamericanos Lima 2019.

En la última Liga 1 sumó 1.912 minutos de juego con un registro de siete goles y dos asistencias.

Jostin Alarcón

El último en ser convocado. El habilidoso extremo de Sport Boys recibió su llamado este martes 15 y podría culminar la temporada por todo lo alto. También fue parte del primer selectivo de Reynoso. En 33 partidos del balompié local disputó 2.490 minutos con un total de cinco goles y seis asistencias.

SEGUIR LEYENDO: