Pozo millonario de la Tinka reventó y solo un afortunado se llevó más de 12 millones de soles

Ganador del pozo millonario de la lotería peruana compró su boleto en Cajamarca. Otro usuario también se llevó 50 mil soles con la boliyapa.

Compartir
Compartir articulo
Sorteo de la Tinka del domingo 13 de noviembre de 2022 | La Tinka

El pozo millonario de la Tinka reventó y solo un afortunado ganador se llevó más de 12 millones de soles. El sorteo se realizó la noche del domingo 13 de noviembre a las 22:50 horas.

El pozo millonario para esta fecha ascendía a 12′394.884 millones de soles y tras conocer las bolillas ganadoras, certificado como cada miércoles y domingo por la notaria de Lima Loudelvi Yáñez Aspilicueta, se dio a conocer que esa cifra ya tenía nuevo dueño.

El domingo 13 de noviembre las bolillas 10, 5, 25, 16, 7 y 27 fueron la combinación perfecta para que el afortunado nuevo millonario pueda llevarse el pozo. Recordemos que hace aproximadamente dos meses hubo un ganador de S/18 millones, quien compró su cartilla en el distrito de Jesús María.

La jugada ganadora de la Tinka fue comprada el sábado 12 de noviembre en el local de Mi Farma, ubicado en el jirón Tayabamba 201, en Cajamarca.

Ganador compró la jugada ganadora en Cajamarca
Ganador compró la jugada ganadora en Cajamarca

Para esta ocasión también hubo la boliyapa y también hubo un ganador que se llevó 50 mil soles.

Los sorteos de la Tinka se realizan todos los miércoles y domingos, y se transmiten a nivel nacional

El nombre de la Tinka proviene de una tradición andina importante, que es un acto ritual que consiste en rociar la chicha y aguardiente en dirección a los espíritus tutelares que residen en las alturas para obtener suerte.

Desde que llegó al Perú ha ofrecido premios millonarios con solo acertar la combinación correcta en la jugada de seis números diferentes entre 45 números. La persona o personas que acierten la jugada ganadora se gana el premio mayor sin importar el orden de los números.

¿Cuándo y a qué hora son los sorteos de la Tinka?

El sorteo de la tinka se realiza todos los miércoles y domingos a partir de las 22:50 horas vía América Tv.

Para conocer los resultados de la jugada ganadora de la Tinka se debe esperar a que se conozcan las seis bolillas y esperar que el sistema de Intralot arroje al número de ganadores.

Cada semana el pozo millonario puede aumentar o volver a su monto mínimo para volver a sortearlo en una edición próxima del sorteo.

Cuál es el pozo de la Tinka

Para el miércoles 9 de noviembre, la Tinka sorteará 12.017,033 millones de soles como pozo millonario.

Al no acertar las 6 bolillas, Intralot ofrece los siguientes premios:

- 5 acierdos + boliyapa: S/50 mil

- 5 aciertos: S/5 mil

- 4 aciertos + boliyapa: S/500

- 4 aciertos: S/100

- 3 aciertos + boliyapa: S/50

- 3 aciertos: S/5

- 2 aciertos + boliyapa: jugada gratis

- 2 aciertos: jugada 2x1

Salió el pozo millonario de La Tinka
Salió el pozo millonario de La Tinka

La boliyapa es un número especial de la Tinka que se extrae después de los seis números principales e influye de forma directa en los premios secundarios.

Aunque no existe una fórmula para ganar la lotería nacional, se puede emplear diferentes estrategias como las probabilidades de los números que más han salido, es decir, estudiar los resultados en diferentes sorteos realizados.

También jugar de forma constante. Según la propia Tinka han indicado que las personas que han ganado son porque han jugado de forma constante y no se han desanimado, y hasta han repetido la misma jugada.

Otra de las recomendaciones que se hace es estudiar las combinaciones ganadoras, porque existen poas probabilidades que rulte premiada nuevamente.

Jugar las fechas especiales no es una buena estrategia en la Tinka, lo mejor es utilizar combinaciones con su número favorito. Para ello incluya en cada jugada ese número que representa algún significado.

Los número afortunados en la Tinka son 03, 13, 17, 25, 26, 33 y 35, los desafortunados son 10, 14, 24, 30, 36,38 y 42.

Además, los números más salidores en el año 2021 en la Tinka son: 3, 13, 20, 21, 29, 34, 40, 43 y 45. Estos han estado presente en tres de los últimos sorteos que se han realizado en esta lotería.

¿Cuántas veces ha salido el pozo millonario de la Tinka?

Las veces en que el pozo millonario ha tenido ganadores son las siguientes:

Enero – 7 veces

Febrero – 12 veces

Marzo – 10 veces

Abril – 10 veces

Mayo – 9 veces

Junio – 4 veces

Julio – 10 veces

Agosto – 11 veces

Septiembre – 11 veces

Octubre – 18 veces

Noviembre – 16 veces

Diciembre – 10 veces

El pozo más grande de la historia de la Tinka han sido de 20 millones de soes ganado por un arequipeño en el 2019 y el de S/9 millones cuyo suertudo fue un cuzqueño, en ocubre de 2020.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

“Me van a matar”: Alcalde de SJL denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

Jesús Maldonado acudió a la sede de la DIRINCRI, en Cercado de Lima, para entregar las pruebas de los constantes mensajes que viene recibiendo desde hace semanas
“Me van a matar”: Alcalde de SJL denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

Iquitos sin luz: trabajadores y vecinos salen a las calles ante constantes interrupciones de suministro eléctrico

Demandan la atención inmediata del problema a Electro Oriente, compañía encargada de la distribución de energía en la región y principal responsable de la situación, de acuerdo a los manifestantes
Iquitos sin luz: trabajadores y vecinos salen a las calles ante constantes interrupciones de suministro eléctrico

Reniec organiza campaña para obtener gratis el primer DNI: ¿cómo acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil recordó en sus redes sociales la iniciativa que dispuso para este 2024, en favor de un sector de la ciudadanía
Reniec organiza campaña para obtener gratis el primer DNI: ¿cómo acceder?

Denuncian que niños estudian en la intemperie en Huánuco: Corren el riesgo de que infraestructura de colegio les caiga encima

Autoridades locales evidenciaron que los menores están sufriendo la desidia del gobierno central al no arreglar las aulas afectadas por las precipitaciones pluviales
Denuncian que niños estudian en la intemperie en Huánuco: Corren el riesgo de que infraestructura de colegio les caiga encima

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento contra Dina Bolarte

Agentes del Ministerio del Interior buscaron acceder a computadoras y documentos sensibles de la Diviac. Intervención fue refrenada por Marita Barreto y se prevé una denuncia del Fiscal de la Nación contra el jefe de la PNP y el Ministro del Interior por esta incursión
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento contra Dina Bolarte
MÁS NOTICIAS