Manuel Merino: “Si Vizcarra seguiría en el Poder hubiéramos vivido la dictadura más fatal del Perú”

Expresidente del Perú habló sobre la situación política del exmandatario Martín Vizcarra. “Él dice yo dejé la presidencia de la República, pero no cuenta la verdad”, sostuvo el ex dignatario.

Compartir
Compartir articulo
Manuel Merino: “Si Martín Vizcarra seguiría en el Poder hubiéramos vivido la dictadura más fatal del Perú”
Manuel Merino: “Si Martín Vizcarra seguiría en el Poder hubiéramos vivido la dictadura más fatal del Perú”

Esta mañana el expresidente del Perú, Manuel Merino, brindó una entrevista a radio Exitosa en donde no dudó en “lanzar sus dardos” en contra del exmandatario Martín Vizcarra. Durante la conversación, el dignatario que solo estuvo en el poder por cinco días, señaló que de no haber vacado al exjefe de Estado, nuestro país hubiera vivido la dictadura más fatal del Perú.

“Si Martín Vizcarra se hubiese mantenido en el poder hasta el 28 de julio en las elecciones generales 2021, creo que hubiésemos vivido la dictadura más fatal de la historia del Perú”, declaró en nuestro medio.

“Si tú analizas las críticas que se le hacen a Pedro Castillo por la incapacidad de gobernar sobre las críticas que le hacíamos por su incapacidad en el tema de buscar negociar a costa de no importarle la vida de los peruanos”, agregó.

Durante el diálogo que mantuvo con el conductor Nicolas Lúcar, Merino también se refirió a los casos de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que perdieron la vida durante una marcha que se realizó en contra del expresidente.

El encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino (Exitosa)

“La manera de haber traficado con los dolores de las familias de esos dos jóvenes que murieron donde en realidad los verdaderos y auténticos responsables fueron los caviares, aliados con Martín Vizcarra. Él dice yo dejé la presidencia de la República, pero no cuenta la verdad, que la dejó totalmente vacía”, puntualizó en Exitosa.

Cabe resaltar que momentos antes de que Manuel Merino ingresara a la cabina de la radio para iniciar con su entrevista, se cruzó en la sala de espera con Martín Vizcarra. Ambos políticos solo cruzaron las miradas, pero ninguno se atrevió ni a conversar, ni a saludarse.

Sin embargo, Merino aseguró que intentó pararse para regalarle a Vizcarra su libro titulado: El verdadero golpe, que relata su breve paso por la Presidencia.

“Había traído un libro para que lo pueda leer, para que cuente su historia por televisión y radio cuente la verdad”, reveló el extitular del Legislativo, quien no logró entregar este presente al Vizcarra.

Tras culminar su entrevista, Manuel Merino regaló uno de sus libros a Nicolás Lúcar y dejó otro para el expresidente con esta dedicatoria: “Para Martín Vizcarra, con afecto y cariño, para conocer la verdad que deben conocer todos los peruanos”.

El encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino. (Radio Exitosa)
El encuentro entre Martín Vizcarra y Manuel Merino. (Radio Exitosa)

Martín Vizcarra se defiende

Martín Vizcarra también brindó una entrevista en donde detalló que su destitución como jefe de Estado del Perú, inició una crisis política, cuyo único autor fue Manuel Merino para quedarse en el poder.

“Yo estoy absolutamente seguro, y lo digo a toda la población, que si hace dos años, el 9 de noviembre de 2020, Merino y compañía no hubieran dado ese golpe de Estado de vacar sin argumentos constitucionales y legales al presidente de la República, es decir, a quien habla, no estaríamos en esta situación actualmente”, declaró en nuestro medio.

“Se hubieran dado las elecciones del 2021 en otras condiciones. Estoy seguro de que no hubiera derivado en la elección de un Pedro Castillo, una persona que quizás tenía buenas intenciones, pero que no tenía preparación”, agregó.

SEGUIR LEYENDO