Policía en retiro denuncia haber sido víctima de agresión en la comisaría Sol de Oro

Absalón Goicochea acudió junto a su hijo a presentar una denuncia por robo, pero terminó recibiendo agresiones y hasta con el brazo roto. “Mas que una lesión muy grave, lo considero como una tortura”, expresó.

Compartir
Compartir articulo
Policía en retiro fue a poner denuncia por robo y termina con el brazo roto | Latina TV

Un indignante hecho ocurrió en la comisaría Sol de Oro del distrito de Los Olivos. Un suboficial superior en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) denunció que terminó con el brazo roto luego de acudir junto a su hijo a interponer una denuncia por robo.

El policía en retiro Absalón Goicochea contó en Latina Noticias que junto a su hijo se dirigió a esta dependencia policial para denunciar el robo de un celular. El sujeto que cometió el delito había sido intervenido.

Absalón Goicochea precisó que la intervención se había realizado fuera del periodo de flagrancia, por lo que solicitó que al menos se le tome la declaración. Además, indicó que cuando le tomaban los datos, el intervenido no brindaba una dirección para su ubicación y solo señalaba que era de Chiclayo. “Al ver que no daba datos exactos para su posterior ubicación, mi preocupación era que salga siendo un peligro para la sociedad”, expresó.

El policía en retiro narró como en ese momento se le acercó un policía sin identificarse. “Se paró prepotente y me dice: el que manda soy yo. Nadie da instrucciones, acá yo mando”, sostuvo.

Absalon detalló que en ese momento indicó que solo estaba solicitando que le tomen la declaración a acusado del robo, pero la respuesta que obtuvo fue que esa diligencia se realizaría cuando la Fiscalía lo notifique.

Te puede interesar PNP por caso de asesino de barristas de AL: " No tenemos resultados, pero vamos a lograr su captura”

Al registrarse esta situación, el policía en retiro decidió grabar con su teléfono celular lo que estaba ocurriendo, al considerar que no se ajusta a los procedimientos de ley.

Además, manifestó que participaría en el caso como abogado defensor de su hijo y volvió a solicitar que se tome la declaración “como una diligencia inmediata y urgente”.

Denuncia agresiones

Absalón Goicochea señaló que cuando los efectivos policiales se percataron que estaba grabando fue empujado en dos oportunidades, y en una de ella casi cae del segundo piso.

“Mi hijo intercedió y preguntó ¿por qué me empujan? Y les dijo que no somos delincuentes. El delincuente es el intervenido”, sostuvo Absalón Goicochea.

Luego de registrarse esta agresión, el policía que al inicio se dirigió hacia él con una actitud prepotente se identificó como el suboficial técnico de segunda, Jesús Antonio Vega Vitorino.

Absalón Goicochea sostuvo que un grupo de policías lo acompañaron junto a su hijo hacia el primer piso. En el camino, solicitó ayuda pues quería presentar una denuncia por abuso de autoridad.

Sin embargo, en las escaleras Absalón y su hijo volvieron a ser víctimas de agresión. Primero empujaron a su hijo y a él le presionaron la mano en la baranda y además recibe un rodillazo que causó la fractura de su brazo. “Ya fue una acción innecesario y brutal”, expresó.

El policía en retiró manifestó que el dolor de la agresión era insoportable por lo que pidió apoyo al comisario para ser trasladado al Hospital Central de la Policía y además pidió que el responsable de la agresión sea detenido. “Pese a que varios policías vieron la acción no hicieron nada”, agregó.

Te puede interesar Peruano murió atravesado por una flecha disparada por su vecino porque hacía mucho ruido en la calle

Policía en retiro terminó con el brazo fracturado tras ser agredido.
Policía en retiro terminó con el brazo fracturado tras ser agredido.

Fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia donde le pedían realizar el pago por la atención, es por ese motivo que su hijo lo trasladó al Hospital de la Policía. “Mas que una lesión muy grave, lo considero como una tortura”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que cuando acudió a denunciar el hecho ante Inspectoría de la Policía y en la Depincri le indicaron que ya había un reporte realizado por el suboficial técnico de segunda, Jesús Antonio Vega Vitorino.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni el Ministerio del Interior se han pronunciado sobre este hecho registrado en la comisaría Sol de Oro en Los Olivos, que está a cargo del comandante Aldo Ferruzo Montani.

SEGUIR LEYENDO