Jorge Montoya: "No estamos vacando a una persona, estamos vacando a la corrupción”

El congresista de Renovación Popular habló sobre la tercera moción de vacancia contra el presidente y aseguró que es a la corrupción a la que quieren vacar.

Compartir
Compartir articulo
Vocero de Renovación Popular justifica negativa del Congreso a permiso de viaje a Europa del presidente de la República. (Infobae perú).
Vocero de Renovación Popular justifica negativa del Congreso a permiso de viaje a Europa del presidente de la República. (Infobae perú).

El congresista Jorge Montoya, volvió a referirse a la tercera moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo y aseguró que aquellos parlamentarios que no se sumen a este pedido es porque “defienden a la corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, el integrante de Renovación Popular pidió a la población no dejarse sorprender, ya que tienen como objetivo acabar y erradicar con la corrupción, en el marco de las investigaciones que se le sigue al jefe de Estado por presuntamente ser cabecilla de una organización criminal enquistada en el poder.

“Solo para que lo tengan claro y presente. No se dejen sorprender. Acá no estamos vacando a una persona, acá estamos vacando a la corrupción, perversa y enemiga de la patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Jorge Montoya cuestiona decisión de ministro del Interior de contratar asesor vinculado a escándalo del Minsa

Asimismo, criticó a aquellos congresistas que no se suman a dicha iniciativa. “Así que los que no quieren vacarla, aceptan la corrupción (de manera activa o pasiva) viene a ser lo mismo”, apuntó.

Jorge Montoya insiste en que es momento de retirar a Pedro Castillo de la presidencia.
Jorge Montoya insiste en que es momento de retirar a Pedro Castillo de la presidencia.

Según comentó el legislador Alejandro Muñante, existe un grupo de congresistas que no firmarán la moción contra Pedro Castillo, pero que sí votarán a favor de la vacancia con el fin de sacar de carrera presidencial al dignatario por sus diversos cuestionamientos.

“Sabemos que se han quedado en 60 firmas (…) entiendo que hay congresistas que incluso han manifestado que apoyarían y que votarían la vacancia, pero que no firmarían la moción”, declaró en entrevista a Canal N.

Bajo esa premisa, explicó que “habrá más votos de los que se ven reflejados actualmente con las firmas que apoyan la mencionada iniciativa. Yo me atrevería a lanzar una cifra, yo creo que serían, en estos momentos todavía, 70 los votos que tendría la moción o la vacancia en su totalidad”, precisó.

También lee: Jorge Montoya: “La permanencia de Pedro Castillo tiene que acabarse antes de fin de año”

Alejandro Muñante de Renovación Popular firmó la moción de vacancia contra Pedro Castillo.
Alejandro Muñante de Renovación Popular firmó la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Jorge Montoya pide respaldo a congresistas

El parlamentario Jorge Montoya pidió respaldo, pero sobre todo reflexión ante los últimos cuestionamientos e investigaciones que viene realizando la Fiscalía en contra de Pedro Castillo.

“La fiscalía de la Nación ha presentado las pruebas y los documentos los tenemos todos. Si es lo queremos negar, significa que somos cómplices de la corrupción. No entiendo otra manera de quien pueda negar la realidad. No es un tema de carácter político, sino de moral, ética y honradez”, declaró en Todo se Sabe de RPP.

“Para convencer a los incrédulos se necesitan pruebas, es un caso de corrupción probada para tomar una decisión. Los congresistas tienen que reflexionar, no pueden seguir así, no interesa si son del mismo partido o amigos, ellos están para defender al Estado, a la Nación”, declaró el vocero de Renovación Popular.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Foto: Infobae/Carlo Fernández)
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Foto: Infobae/Carlo Fernández)

Antes de culminar, Montoya indicó que en el caso de que la tercera moción de vacancia contra el presidente no se apruebe, la comisión de Constitución deberá evaluar nuevos mecanismos, pese a que en su mayoría se requeriría la interpretación de la Carta Magna.

“Hay varios temas, pero se debe ir a la moral, todo lo que está acusado el presidente es delito, no es sospecha política. Es cuestión de que en la comisión de Constitución se defina. Hay que usar todos los caminos, no dejar uno libre”.

SEGUIR LEYENDO