Tragedia en el Monumental: Hincha de Universitario murió de un paro cardíaco durante partido ante Huancayo

A raíz de este triste suceso, el encuentro entre el cuadro ‘crema’ y el ‘Rojo Matador’ se tuvo que suspender. Joven de 23 años se sintió mal durante partido y no sobrevivió pese a atención de los médicos.

Compartir
Compartir articulo
Terribles momentos en pleno partido de Universitario vs Sport Huancayo por Liga 1. (Video: GOLPERU).

Universitario de Deportes se medía en condición de local frente a Sport Huancayo en un cotejo correspondiente por la jornada 18 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022, pero de repente el árbitro decidió suspender las acciones y el partido: un hincha crema había fallecido de un paro cardiaco tras sentirse mal mientras miraba el cotejo en las gradas de la tribuna norte del Estadio Monumental.

El reportero de la cadena GOLPERU, Javier Sáenz, dio a conocer a los 25 minutos del primer tiempo sobre un desvanecimiento de un aficionado en la tribuna. Según el periodista, los paramédicos se acercaron de manera inmediata para socorrerlo y llevarlo a la ambulancia para que sea atendido. No obstante, no hubo reacción por parte de la persona, pese a los constantes intentos para reanimarlo. Entre masajes cardíacos, uso del desfibrilador e instrimentos médicos, buscaron que el afectado pueda tener una inmediata recuperación, pero lamentablemente no pudo reaccionar y se reportó su fallecimiento a los minutos de su atención.

Te puede interesar: “Qué terrible momento, por Dios”: periodistas de GOLPERU quedaron en shock al conocer la muerte de hincha en el Monumental

Después de ello, los dirigentes y los abogados de la entidad ‘merengue’ se trasladaron al lugar de los hechos para intentar encontrar una manera de ayudar, pero ya era demasiado tarde y los médicos que se hallaban en el lugar dieron a conocer la triste noticia.

El mismo reportero que se hallaba en el lugar, con voz triste y desconsolada informó el deceso de Álvaro Zevallos, un joven de 23 años que había llegado desde Mala hasta Lima para ver el partido del equipo de sus amores.

Esta noticia dejó mudos a todo el staff de reporteros del canal, quienes no podían creer lo que estaba pasando en el Monumental. El movimiento de los directivos de Universitario y el comisario del encuentro dieron cuenta de lo sucedido al árbitro, quien inmediatamente hizo sonar su silbato para suspender el encuentro.

Muy duro lo que pasó en el Estadio Monumental por el Torneo Clausura. (Video: GOLPERU).

El colegiado se reunió con los comandos técnicos de ambos elencos para indicarles sobre su decisión. Posteriormente, fueron los capitanes, José Carvallo y Ricardo Salcedo, quienes recibieron la desgarradora noticia y acordaron la suspensión del compromiso.

Inmediatamente, los demás jugadores de ambos equipos conocieron de la muerte de Álvaro y sus rostros mostraron preocupación y tristeza por este episodio que enluta al fútbol peruano.

Partido suspendido

Tras dar a conocer sobre la suspensión del partido entre Universitario y Sport Huancayo, se pidió a los hinchas asistentes a abandonar el estadio y en medio de un silencio absorto miles se retiraron del recinto deportivo lamentando la muerte de uno de los suyos.

Posteriormente, Universitario emitió un comunicado lamentando la muerte de su hincha y vistió de luto todas sus redes sociales

Comunicado de Universitario tras la muerte de hincha en el Estadio Monumental.
Comunicado de Universitario tras la muerte de hincha en el Estadio Monumental.

Asimismo, Jean Ferrari, administrado del club crema, sostuvo que no hay palabras para explicar estos casos fortuitos. “Lo correcto era paralizar el partido. No podemos hacer como si no hubiera pasado nada, es una vida y lamentablemente el muchacho llegó sin vida a la ambulancia a pesar de todos los mecanismos que hay para auxiliar de manera oportuna para auxiliar a los hinchas”.

“Es lamentable lo que ha pasado. El entendimiento general del hincha por una situación que ha pasado y ellos aceptaron la medida con aplausos”, dijo conmocionado.

El dirigente de Universitario brindó declaraciones luego de lamentable deceso de un hincha. (Video: GOLPERU).

Envían condolencias

Al conocerse la trágica noticia de la muerte de Álvaro Zevallos en el Estadio Monumental, los hinchas cremas se volcaron a las redes sociales para lamentar su deceso.

Esperan llegada de fiscal

Mientras el estadio Monumental de Ate se va quedando vacío, los dirigentes de Universitario de Deportes se encuentran a la espera de la llegada del fiscal de turno para que ordene el traslado del joven fallecido a la morgue de Lima, mientras que el amigo que acompañaba a Álvaro Zevallos ya comunicó del triste deceso a sus familiares que viven en Mala.

Tragedia en el estadio Monumental: muere hincha de Universitario
Tragedia en el estadio Monumental: muere hincha de Universitario

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Congreso cita para hoy a César Acuña y gobernador de Cusco por el ‘Caso Rolex’

Los gobernadores regionales de La Libertad y Cusco fueron llamados a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento para consultarles si poseen relojes de alta gama de marca Rolex
Congreso cita para hoy a César Acuña y gobernador de Cusco por el ‘Caso Rolex’

Magaly Medina cuestiona a Ethel Pozo por no pasear por el parque Sinchi Roca y defiende a Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

La conductora indicó que la hija de Gisela Valcárcel está haciendo todo un melodrama por un indefenso chiste de Natalie Vértiz. Asimismo, le recordó que su realidad no es la de muchos peruanos, pues nació en cuna de oro.
Magaly Medina cuestiona a Ethel Pozo por no pasear por el parque Sinchi Roca y defiende a Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

Patricia Benavides rechaza informe de Inés Tello: “No tengo miedo a la destitución”

La suspendida fiscal manifestó que han solicitado la reprogramación del informe de la magistrada Tello, donde pide su destitución
Patricia Benavides rechaza informe de Inés Tello: “No tengo miedo a la destitución”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro ‘azulgrana’ recibirá al elenco ‘parisino’ en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del importante cotejo.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Emprendimientos peruanos que se volvieron grandes negocios: las claves financieras que determinaron su éxito inicial

La conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento destaca el papel crucial de estos pujantes trabajadores en la economía y ofrece apoyo a quienes dan sus primeros pasos en el mundo empresarial
Emprendimientos peruanos que se volvieron grandes negocios: las claves financieras que determinaron su éxito inicial
MÁS NOTICIAS