Pedro Castillo vuelve a arremeter contra la prensa: “No le sirve al país”

Durante el mensaje de la Nación, el presidente de la República hizo caso omiso a los pedidos de diferentes gremios periodísticos.

Guardar

Nuevo

Pedro Castillo ataca a la prensa|VIDEO: TVPerú

Esta noche, durante el mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo volvió a atacar a los medios de comunicación, a pesar de que indicó que cree en la libertad de prensa. En este sentido, el mandatario alegó que “no le sirve al país” debido a que la información que se publica acerca de sus denuncias se utiliza condicionales.

“Respetaremos la libertad de prensa como uno de los valores esenciales de la libertad humana, pero también tenemos la certeza de que la libertad de prensa no es mentir, ni difamar ni de repetir a diario como verdad consumada las investigaciones fiscales”, acotó.

“Esta prensa que no le sirve al país usa las condicionales “habría”, “sería”, “podría”, para esconder su verdadero objetivo de deslegitimar y normalizar una imagen negativa mía ante el pueblo peruano. Todos los peruanos han sido testigos que todos los días sin descanso solo se han ocupado de Pedro Castillo como un presunto criminal más”, agregó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que se pretende “callar a los ministros” de Estado y calificó con un “plan siniestro”. El mismo que culpa al Congreso de la República por presentar moción de vacancia, interpelaciones y censuras.

Presidente Pedro Castillo vuelve a atacar a la prensa.
Foto: Andina
Presidente Pedro Castillo vuelve a atacar a la prensa. Foto: Andina

Gremios rechazan ataques

Diferentes medios se han pronunciado por los múltiples ataques que han recibido los medios de comunicación, en especial los locales. Desde un impedimento de ingreso a una conferencia de prensa hasta discursos que llaman al ataque con el profesional en periodismo. Sin embargo, en estos días, los gremios hicieron un llamado al jefe de Estado para acabar con estas agresiones.

Entre ellos están: el Consejo de la Prensa Peruana, la Federación de Periodistas del Perú y el Instituto de Prensa y Sociedad; así como también la Defensoría del Pueblo. Esto luego de la agresión que recibió un periodista de Latina por parte de un manifestante a favor del gobierno de Castillo.

Pedro Castillo vuelve a criticar a la prensa
Pedro Castillo vuelve a criticar a la prensa
“Consejo de la Prensa Peruana alerta que el presidente Pedro Castillo ha endurecido su discurso contra la prensa. Ayer, en tono autoritario, no sólo ordenó a camarógrafos que enfocaran a licenciados de las Fuerzas Armadas que lo escuchaban en Palacio, sino que insultó a la prensa, llamándola ‘sesgada’ y señalando que ‘miente al país’’', se lee en la misiva de este gremio.

Cabe recordar que, el día de ayer 18 de octubre, el presidente se reunió en el patio de Palacio de Gobierno junto a los licenciados de las Fuerzas Armadas. Es aquí que tuvo un discurso que despierta conflictos. “Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano” indicó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS