Balón de Oro: los futbolistas peruanos que jugaron con los candidatos al distinguido premio del 2022

Dentro de la lista de nominados al selecto galardón se aprecian nombres de ‘cracks’ mundiales, que curiosamente tuvieron una cercanía con jugadores nacionales.

Compartir
Compartir articulo
Algunos jugadores peruanos compartieron equipo con candidatos al Balón de Oro 2022. (Getty Images)
Algunos jugadores peruanos compartieron equipo con candidatos al Balón de Oro 2022. (Getty Images)

La reciente premiación del Balón de Oro dejó a Karim Benzema como el ganador y nueva estrella que se adjudica este ansiado trofeo. El delantero francés dejó atrás al senegalés Sadio Mané, al belga Kevin De Bruyne y al polaco Robert Lewandowski. Pero además, a una enorme lista de jugadores que también aspiraban a la consecución de esta distinción. Y si bien no hubo presencia peruana en la nominación, te daremos a conocer los futbolistas nacionales que compartieron equipo con algunos de los pertenecientes a esta selecta nómina.

Antes que todo, es importante indicar que France Football, medio organizador de esta ceremonia, dio a conocer una primera lista de 30 jugadores que mejor rendimiento tuvieron en la reciente temporada. De todos ellos, quedó una selección de 10, que fueron los siguientes: Karim Benzema, Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Erling Haaland, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Luka Modric, Mohamed Salah y Vinicius Jr.

De todos ellos, solo cuatro tuvieron cierta cercanía con un jugador de Perú. En ese sentido, la referencia hace a los siguientes ‘cracks’:

Robert Lewandowski

El delantero polaco milita en el Barcelona de España. Sin embargo, sus inicios se llevaron a cabo en el Legia de Varsovia y luego pasó al Znicz Pruszkow de su país. Hasta que el 2008 le llegó la oportunidad de integrar las filas del Lech Poznan. En esa temporada hasta el 2009 coincidió con Hernán Rengifo y Anderson Cueto.

De hecho, el ‘Charapa’ pudo compartir ataque con él, aunque el mayor tiempo fue titular sobre la estrella europea que posteriormente rompió los registros goleadores de varios equipos como el Borussia Dortmund y Bayern Múnich de Alemania.

Robert Lewandowski y Hernán Rengifo en un duelo con Lech Poznan de Polonia. (Difusión)
Robert Lewandowski y Hernán Rengifo en un duelo con Lech Poznan de Polonia. (Difusión)

Sadio Mané

El atacante senegalés salió al estrellato con la camiseta del Liverpool de Inglaterra, con el que pudo ganar la Premier League (2020), la Champions League (2019), Mundial de Clubes (2019), entre otras competencias.

No obstante, antes de tener la fama de ahora, tuvo un paso por el Southampton, Red Bull Salzburgo de Austria y el Metz de Francia. Precisamente, en el conjunto austriaco compartió vestuario con Yordy Reyna. Esto sucedió en el 2013, cuando la ‘Magia’ dejó Alianza Lima para tener su primera experiencia europea y en esa campaña lograron coronarse campeones de la Bundesliga austriaca y la Copa de la Liga.

Incluso, el actual futbolista del Charlotte FC le dedica mensajes por Instagram sobre los logros del vigente delantero del Bayern Múnich, lo cual es una evidencia de que aún mantienen contacto.

Sadio Mané y Yordy Reyna cuando jugaron en el Red Bull Salzburgo de Austria. (Twitter)
Sadio Mané y Yordy Reyna cuando jugaron en el Red Bull Salzburgo de Austria. (Twitter)

Mohamed Salah

El extremo egipcio es una de las figuras del Liverpool de Inglaterra, aunque su trayectoria en el Viejo Continente no tuvo el mejor comienzo, ya que transcurrió sin pena ni gloria por el Basilea de Suiza, Chelsea, AS Roma y la Fiorentina, antes de llegar al cuadro ‘red’.

Justamente, en el elenco ‘viola’ conoció a Juan Manuel Vargas, exjugador peruano. Sucedió en la temporada 2014/2015, la última del ‘Loco’ en Italia, cuando el lateral era el capitán del equipo y tenía a un atacante que de a pocos se hacía un nombre en Europa.

Juan Manuel Vargas y Mohamed Salah en un partido con la Fiorentina de Italia. (Difusión)
Juan Manuel Vargas y Mohamed Salah en un partido con la Fiorentina de Italia. (Difusión)

Vinicius Jr.

El habilidoso extremo brasileño es uno de los mejores jugadores del Real Madrid. De hecho, fue el que anotó el gol con el que los ‘blancos’ se alzaron la última Champions League. Sin embargo, sus principios en el fútbol se desarrollaron en el Flamengo de su país, con el que coincidió con dos peruanos: Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Tanto el delantero como el lateral vieron cómo ‘Vini’ se desarrolló en las canteras del ‘Mengao’ y palpitaron de cerca su gran destreza con el balón, además de su intratable velocidad, cualidades que posteriormente lo llevaron al gigante español. Incluso, en la Copa América 2019, el joven atacante visitó a la delegación peruana y charló unos momentos con los jugadores mencionados.

Vinicius Jr. jugó en el Flamengo con Paolo Guerrero y Miguel Trauco.
Vinicius Jr. jugó en el Flamengo con Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

SEGUIR LEYENDO