Hernán Barcos elogió a Juan Pablo Goicochea en Alianza Lima: “Puede ser un referente, tiene mucho para dar”

El delantero argentino reconoció el rendimiento que ha venido mostrando el canterano en las divisiones menores ‘blanquiazules’. También habló de Cienciano.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino se refirió a la integración del canterano al primer equipo y del choque con los cusqueños. (Video: GOLPERU)

Alianza Lima es uno de los equipos que no se rinde en su lucha por hacerse con el Torneo Clausura. A pesar de que le queda cuatro encuentros por jugar, está a la espera que Sporting Cristal u otro elenco pierda puntos para ir en busca de esa consigna. Pero para ello y viendo el rendimiento del equipo, el técnico Guillermo Salas ha optado por subir a dos jugadores a entrenar al plantel principal como Sebastián Pineau y Juan Pablo Goicochea. En ese sentido, Hernán Barcos habló de este último y lo ve con capacidades para ser un referente de la entidad ‘blanquiazul’.

Durante la presente semana, el popular ‘Chicho’ había anticipado que los dos canteranos iban a tener oportunidades en lo que resta del campeonato, siendo ‘Goico’ el primero al que se le vio en los entrenamientos junto al ‘Pirata’. La foto fue difundida por la institución de La Victoria y se viralizó en redes sociales.

Ante este panorama, el delantero argentino manifestó que suele charlar con el canterano y que es fundamental este hábito para que, de a pocos, pueda tener la chance de acostumbrarse a un nivel de mayor exigencia. “Siempre converso con él. Por suerte hoy está con nosotros. Esto le va a venir bien y le servirá como experiencia para que vaya agarrando el roce, el ritmo de Primera División. Ojalá que también nos pueda ayudar”, dijo a los periodistas que se dieron cita a las prácticas del elenco ‘íntimo’ en las instalaciones de Esther Grande de Bentín (EGB) en Lurín.

Una de las preguntas que recibió Barcos era si visualizaba en un futuro a Juan Pablo como un referente de Alianza Lima, a lo que respondió con una confirmación y agregando que aún tiene cosas por pulir en su juego. “Sí lo veo como un referente. Tiene mucho para dar, con cosas para mejorar, pero también muchas virtudes. Hay que aprovecharlas y ayudarlo en lo que más se pueda para que crezca, no solo en Reserva y en su categoría, sino también en Primera División”, sostuvo.

Hernán Barcos junto a Juan Pablo Goicochea en el entrenamiento 'blanquiazul'. (Club Alianza Lima)
Hernán Barcos junto a Juan Pablo Goicochea en el entrenamiento 'blanquiazul'. (Club Alianza Lima)

Y es que Juan Pablo Goicochea ha sido una de las gratas apariciones que ha tenido el combinado ‘victoriano’ en el presente año. El jugador de 17 años no solo ha exhibido sus grandes cualidades en el Torneo de Reservas, sino también en los microciclos con la selección peruana Sub-20 y la Copa Mitad del Mundo que disputó con su club, en donde marcó cuatro goles y fue premiado como el máximo anotador del campeonato.

Entre las principales características del atacante están la potencia (mezcla de fuerza con velocidad) y gran capacidad para armarse sus propias jugadas. Esto ha provocado que la dirigencia de Alianza Lima lo vea como un prospecto para vender a futuro y, para no esperar más tiempo, Guillermo Salas admitió que en las próximas semanas lo hará debutar en la Liga 1.

Juan Pablo Goicochea y Sebastián Pineau fueron los delanteros del equipo campeón de reserva de Alianza Lima. (Alianza History)
Juan Pablo Goicochea y Sebastián Pineau fueron los delanteros del equipo campeón de reserva de Alianza Lima. (Alianza History)

Duelo ante Cienciano

Por otra parte, Hernán Barcos se refirió al choque de visita con Cienciano de este domingo 16 a las 18:00 (hora peruana). “Vamos a jugar otro partido difícil y en un campo complicado, con altura y todo lo que significa. Cienciano es un gran equipo, así que vamos con la mentalidad positiva, como lo hacemos todos los partidos, y tratar de traernos los tres puntos que es lo único que nos interesa”, comentó.

De la misma manera, el argentino reconoció que este año no les ha ido bien en la altura, con lo que sopesó con la idea de una mejor preparación para ganar en Cusco. “Tal vez la forma en que nos preparamos. Hay que cambiar un poco la cabeza, la mentalidad y tratar de buscar el partido desde el primer minuto, independientemente de la cancha”, señaló.

SEGUIR LEYENDO