Conoce la forma que los peruanos puedan acceder a la lotería de visas de Estados Unidos

El gobierno del país norteamericano empezó a recibir solicitudes para la lotería de visas del año 2024 y te contamos todos los detalles de cómo participar en esta convocatoria.

Así pueden acceder los peruanos a la lotería de visas de Estados Unidos.
Foto: Andina
Así pueden acceder los peruanos a la lotería de visas de Estados Unidos. Foto: Andina

Es tu oportunidad. El Gobierno de Estados Unidos ya se encuentra recepcionando las solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2024. Para este mecanismo que ya es tradicional cada año, se anunció que se sortearán 55 mil residencias legales permanentes o también conocidas como Green Card.

A través de su página web se dieron a conocer las bases del concurso, ya que las solicitudes empezarán a ser entregadas electrónicamente a partir del mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre.

Además, el Gobierno de Estados Unidos resaltó que la Lotería de Visas está abierta solo para personas de países que cumplan con determinados requisitos, entre ellos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado la secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

Otra de las formas en la que también se podría calificar en la Lotería de Green Cards es ser cónyuge de un ciudadano de un país con tasas bajas de inmigración, ya que se puede reclamar el país de nacimiento del cónyuge, siempre que ambos estén en la entrada de la solicitud.

Lotería de Visas para Perú
Lotería de Visas para Perú

Solicitud para concursar en el sorteo de Lotería de Visas

La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2024 debe llenarse en inglés. (El documento estará disponible a partir del mediodía del 5 de octubre en la página digital del DOS.

* Debes tener en cuenta que solo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, mediodía del próximo 8 de noviembre.

* Los ganadores de la Lotería de Visas 2024 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2023.

Algo que no debes olvidar es que para participar en este sorteo de Loterías de Visas, el Gobierno de Estados Unidos no está cobrando ningún dinero de por medio y que toda información solo se estará brindando a través de la página oficial del Departamento de Estado. Esto se resalta para evitar que los participantes caigan en estafas o personas malintencionadas que buscan lucrar con esta convocatoria.

Lotería de Visas para Perú
Lotería de Visas para Perú

Requisitos para participar en la Lotería de Visas

Para poder participar en la lotería de visas, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser ciudadano de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos.

- Ser hijo, hija o cónyuge de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos.

- Educación secundaria concluida.

- Dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.

Países que serán parte del sorteo de lotería de visas

- Argentina

- Bolivia

- Chile

- Costa Rica

- Cuba

- Ecuador

- Panamá

- Paraguay

- Perú

- Uruguay

Países que no participan en la Lotería de Visas

En este grupo entran los países que enviaron más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años, según la Oficina de Asuntos Consulares del DOS. Los ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam, quedan excluidos de este concurso.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Gran Show: Gino Pesaressi desata su frustración contra el jurado al ‘sentir’ que hay favoritismo

El exchico reality dijo en un primer momento que Santiago Suárez y Facundo González son los favoritos del jurado y producción del programa. Momentos después pidió disculpas por lo dicho.

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR