Requisitos para sacar visa a Estados Unidos desde Perú

Conoce los pasos que debes realizar para obtener una visa y poder ingresar a Estados Unidos de manera legal y segura.

Compartir
Compartir articulo
Visa de turista para Estados Unidos: costo y tramite de visa
Visa de turista para Estados Unidos: costo y tramite de visa

Conoce todos los detalles para solicitar tu visa a Estados Unidos. Para aquellos viajeros que quieran ingresar al país, deben solicitar este documento que emiten las autoridades norteamericanas. Además, podrás acceder al sorteo de las “green card” de residencia, la cual ha iniciado en el mes de octubre.

¿QUÉ ES UNA VISA?

Un ciudadano de un país extranjero que busca ingresar a los Estados Unidos generalmente debe obtener primero una visa estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje emitido por el país de ciudadanía del viajero.

El dato: no se emitirán visas de visitante para turismo de nacimiento (viajes con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo).

VISA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para la residencia permanente. Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (categoría de visa B-1), por turismo (categoría de visa B-2) o para una combinación de ambos propósitos (B-1 / B-2 )

¿CÓMO SOLICITAR LA VISA DE TURISTA?

Complete la solicitud de visa en línea Solicitud de visa de no inmigrante en línea y foto

Programa una entrevista (este paso se puede exonerar para niños menores de 13 años y mayores de 80 años)

Debe programar una cita para su entrevista de visa en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el país donde vive.

Prepárate para la entrevista

El dato: para este año, el costo del trámite es de 160 dólares.

Reúne la documentación requerida como Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos (debe tener una validez de al menos seis meses después de su período de estadía en los Estados Unidos), presentar una solicitud por separado, incluidos los miembros de la familia que figuran en su pasaporte, tu solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación del formulario DS-160, recibo de pago de la tarifa de solicitud y foto.

Es posible que se requiera documentación adicional.

Asista a su entrevista de visa.

Visa de turista para Estados Unidos: costo y tramite de visa
Visa de turista para Estados Unidos: costo y tramite de visa

LOTERÍA DE VISAS A ESTADOS UNIDOS

El plazo de inscripción para este sorteo anual vence el día 9 de noviembre.

Este año se entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, también conocida como la “tarjeta verde” o “green card”.

En este sorteo de visas participan entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Washington incluye en una lista, quienes pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de EE.UU.

El dato: ten en cuenta que varias proclamaciones presidenciales emitidas como resultado de la pandemia mundial de COVID-19 también pueden afectar su elegibilidad para una visa.

El sorteo tiene un significado particular dado que el presidente estadounidense Joe Biden anuló las restricciones al programa y en general los vetos migratorios que había ordenado su predecesor, Donald Trump.

SEGUIR LEYENDO