El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se volvió a pronunciar sobre la lista de los viajes del presidente Pedro Castillo. Esto luego que el titular del Ministerio de Defensa indique se trató de una equivocación de registro de nombres y número de DNI. Para Salas esto se habría sido con la intención de perjudicar al Ejecutivo.
“Para mí esto va mucho más de un error material o una equivocación, es mi criterio, pero por qué se llenó así. (…) lo que ha manifestado ayer en la noche que estuvimos en una es por qué la intencionalidad de un llenado así, por qué, por qué se tiene que llenar una ficha así, cuál ha sido la intención”, sostuvo a RPP Noticias.
Asimismo, pidió a las autoridades investigar el hecho para que se esclarezca el tema. Cabe recordar que, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa, Daniel Barragán, el nombre ‘Lay Vásquez’ no existe y fue un error de transcripción, porque la persona que viaja sería Yoni Vásquez Castillo.
“Quién ha tenido la mala intención de manipular así esa información, y eso lo pongo como pregunta, para después generar este problema y este daño al Ejecutivo. Eso es algo que se tiene que investigar y ojalá que todas las instancias que lo están investigando lo puedan hacer”, indicó el titular de la cartera de trabajo.
Por otro lado, mencionó que sería una persona que habría tratado de realizar este daño y luego exponerlo a los medios de comunicación. En este sentido, generaría algún tipo de problema en el Gobierno.
Viaje entre familia y amigos
Luego de conocerse que el jefe de Estado no viajó solo con su familia, sino con diferentes autoridades e incluso amigos que no tienen cargos públicos, alegó que el presidente “dispone con quién viajar”.
De acuerdo con la información de Latina, también se habría trasladado en el avión presidencial Lourdes Huanca, la dirigente que acompañó a Yenifer Paredes a entregarse ante la Fiscalía de la Nación. Además, Mery Coila, quien es representante de la Fenatep. Salas indicó que a la última mencionada no ha tenido “la suerte de conocerla”. De todas maneras, indicó que se verá en el campo de la investigación.
Sueldo mínimo
Desde otro punto, manifestó que el sueldo mínimo siempre ha sido un tema político. Por ello, pide que sea revisada cada año y luego evaluada para verificar si es necesario subir la remuneración. Sin embargo, mencionó que empresarios no desean conversar con su cartera.
“(¿Los empresarios no quieren sentarse con ustedes?) No, desde que yo he asumido y desde antes, por lo que aprovecho a las cámaras para invitarlos a que se sienten”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO