Pasión Dávila no descarta presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

El parlamentario de la bancada Bloque Magisterial indicó que están evaluando esta decisión, luego de la cancelación de la sesión de reconsideración para evaluar si el ministro Willy Huerta continuaba en el cargo.

Compartir
Compartir articulo
Pasión Dávila no descarta presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso.
Foto: Andina
Pasión Dávila no descarta presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Andina

Luego de conocerse que seis bancadas solicitaban que se reprograme la votación de reconsideración de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. El legislador de la bancada Bloque Magisterial, Pasión Dávila, decidió pronunciarse tras conocer que el presidente del Parlamento, José Williams, pedía que se conecten de manera virtual a la sesión.

Sin embargo, esto no fue del agrado de muchos parlamentarios, debido a que se encuentra en semana de representación y algunos han viajado a provincia. Por ello, el legislador Dávila indicó que estarían evaluando presentar una moción de censura, pero esta vez, contra la Mesa Directiva.

No se descarta la censura a la Mesa Directiva, no se descarta, está pendiente porque hay formas democráticas que tenemos que utilizar para que todos nosotros podamos corregirnos. Por la sencilla razón de una convocatoria que habría hecho el presidente del Congreso de La República para tener el Pleno y faltando horas lo suspende. Con esto creo que certifican la burla al pueblo”, declaró a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que tuvo que regresar su viaje en su semana de representación para que se encuentre presente en la sesión, pero ante la suspensión regresará. “Estamos evaluando desde estos momentos y en su oportunidad ya diremos que vamos a tomar la decisión”, afirmó.

Además, dejó una advertencia para el titular alegando que “tenga bastante cuidado el presidente, quiénes están dirigiendo la Mesa Directiva”, agregó.

Mesa Directiva del Congreso de la República.
Foto: El Peruano
Mesa Directiva del Congreso de la República. Foto: El Peruano

Sin efecto

Como se recuerda, el presidente del Parlamento ratificó que se desarrollaría la votación contra la censura del titular de la cartera del Interior. Sin embargo, una hora y media antes de que se iniciara esta sesión, el grupo parlamentario Avanza País presentó el retiro de la reconsideración. Esto generó la molestia de varios congresistas, debido a que no culminaron con su semana de representación y regresaron a Lima.

No obstante, la misma bancada indicó que presentarán una nueva censura contra el ministro, “dado que el plazo para votar esta reconsideración vence hoy (miércoles 28 de septiembre)”, afirmaron a través de un comunicado.

Asimismo, criticó la postura de las diversas bancadas de no conectarse a la sesión y que su parte de su actividad sea usada como una “excusa”. “Lamentamos que la semana de representación sea utilizada como excusa para no ejercer control político, una de las principales funciones del Poder Legislativo.

Comunicado del Congreso de la República
Comunicado del Congreso de la República

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS