¿Qué significa regalar flores amarillas a un hombre?

Este no es un regalo exclusivo para las mujeres. Conoce el significado de las flores amarillas y en qué ocasiones se pueden entregar.

Las nuevas generaciones se han apoderado de las plataformas digitales para exponer sus intereses, así como aquellos significados que asocian a ciertos momentos de sus vidas, ya sean sus recuerdos o hechos actuales en los que se ven involucrados.

Una muestra de ello es la gran cantidad de personas que captó una tendencia expuesta en la red social Tiktok que se relaciona a una de las series más populares que se emitieron en Latinoamérica.

Usuarias generaron una suerte de homenaje a “Floricienta”, una ficción argentina creada por Cris Morena. Recordaron un capítulo en el que la protagonista anhelaba que le entregaran un ramo de flores amarillas como símbolo de amor. Este concepto lo relacionaron con el inicio de la primavera y se formó un movimiento en Internet.

Parejas, solteros y amigos se sumaron al trend y mostraron cómo participaron de este viral que llamó la atención de los cibernautas.

¿Qué son las flores amarillas?

Desde hace décadas, este brote de muchas plantas se ha asociado al inicio de la primavera, ya que nos recuerda el inicio de una nueva temporada en la que recibimos un clima más cálido y no tan nublado o frío.

Podemos encontrar de varios tipos y tamaños, siendo las más populares lirios, girasoles, mimosa, rosas, orquídeas, margaritas, entre otros.

¿Qué significa regalar flores amarillas a un hombre?

Alejados de los prejuicios, los hombres también pueden recibir flores, dejando de ser una entrega exclusiva para las mujeres. Existen algunos escenarios que motivan al regalar estos presentes y que no están vinculados al romanticismo.

Las flores amarillas se pueden ofrecer como símbolo de dar ánimos a una persona que no se siente muy bien. El color vibrante que posee se vincula a sentimientos de alegría y optimismo.

Además de representar la amistad, también se usan para celebraciones. Por ejemplo, son un presente valioso cuando una persona obtiene un reconocimiento académico o profesional, ya que se asocia a los logros y satisfacciones por alcanzar una meta.

Por ejemplo, en Asia se suelen entregar en ceremonias de graduación, siendo el elemento más sentimental que se obsequia a los estudiantes.

¿Cuándo inicia la primavera en Perú?

La estación del año iniciará el jueves 22 de septiembre en el hemisferio sur y terminará el miércoles 21 de diciembre, dando paso al verano. En esta época del año se presente un clima más cálido, con ausencia de días nublados, fríos o lluviosos.

¿Qué significa primavera?

El diccionario de la lengua española, que forma parte de la RAE, describe a la primavera como “la época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre”.

¿Cuántas estaciones tiene el año?

Estos periodos tienen una duración aproximada de tres meses. El comienzo de cada una está definida por los solsticios y equinoccios. Se encuentran divididos de la siguiente manera, de acuerdo al reporte oficial del Gobierno:

Otoño: 20 de marzo 10:33 a. m.

Invierno: 21 de junio 04:14 a. m.

Primavera: 22 de septiembre 08:04 p. m.

Verano: 21 de diciembre 04:48 p. m.

Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR