Tres emprendedoras peruanas son nominadas al premio Women in Tech LATAM

Dos participan en la categoría “Premio a la iniciativa más impactante” por sus destacadas trayectorias, mientras que otra compite en la categoría StartUp, que reconoce el talento de las mujeres de América Latina en áreas de tecnología.

Guardar

Nuevo

Tres peruanas nomidas al premio Women in Tech LATAM.
Tres peruanas nomidas al premio Women in Tech LATAM.

Tres peruanas empresarias fueron nominadas al premio Women in Tech LATAM, que se celebrará el próximo 1 de setiembre en Río de Janeiro, Brasil. Los ganadores en cada una de las categorías de los LATAM WIT Awards competirán por los Global WIT Awards, en Dubai en octubre de este año.

La comunicadora y fundadora de Tecky Brains Makers Dely Goicochea, y la emprendedora social Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, participan en la categoría “Premio a la iniciativa más impactante” por sus destacadas trayectorias. Por otro lado, la administradora Giuliana Huamán, fundadora de Miah, compite en la categoría StartUp del premio internacional que reconoce el talento de las mujeres de América Latina en áreas de tecnología.

La apuesta por la educación de Dely Goicochea

Dely Goicochea tiene un Máster en Communication Management de la Universidad de Murdoch, en Australia, y es presidenta y fundadora de Tecky Brains Makers. Además, ha sido parte de proyectos de promoción para instituciones sin fines de lucro como Visión Global (World Vision Australia), Aldeas Infantiles, Misión Caritas Felices, entre otros.

Fundó Tecky Brains, una institución educativa sin fines de lucro que busca que los niños tengan la oportunidad de acceder a la educación. Esta asociación civil ha contribuido, en los últimos años, con capacitaciones a escolares en competencias digitales como “Niñas Digitales Perú”, un programa que fue dirigido a las pequeñas de 6 a 12 años sobre los cursos Scratch JR y Creador de App.

Giuliana Huamán y el cuidado de la salud sexual femenina

Egresada de la carrera de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Giuliana Huamán es una joven administradora que creó Miah, una plataforma educativa enfocada en la sexualidad femenina, que busca orientar y empoderar a las mujeres hispanohablantes a través de diversos cursos de educación sexual. También ganó un concurso organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Giuliana Huamán es egresada de la Universidad San Marcos.
Giuliana Huamán es egresada de la Universidad San Marcos.

Mariana Costa y las oportunidades laborales para mujeres

Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York. Mariana Costa, directora ejecutiva de Laboratoria, fue destacada por Google este año como parte de su programa Líderes a seguir.

Laboratoria es una organización sin fines de lucro con centros de entrenamiento en Perú, Colombia, Chile, Brasil y México, que les facilita crecer carreras en el sector de tecnología. Desde 2015, de las dos mil cuatrocientas mujeres de la región que se han graduado de su programa, más del 80% ha logrado ubicarse en posiciones a tiempo completo en el mercado laboral, incrementando sus ingresos en 2.5 veces en comparación a sus salarios pre programa.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

MÁS NOTICIAS